Vinoka: Un divertido juego similar a la Oca para descubrir y aprender de vino
De copa a copa y tiro porque me toca…
- El entretenimiento favorito en las reuniones de enófilos.
- Este juego, similar a la tradicional Oca, permite avanzar al grito de “de copa a copa y tiro porque me toca” o retroceder al de “de barrica en barrica porque el vino se me pica”.
- Pulltex es una empresa española líder en el sector de accesorios de vino cuya máxima es la innovación.
La mejor forma de aprender de vinos es bebiendo… y jugando. Degustar cada vino en solitario y libro en mano tiene menos sabor que comparar conocimientos con amigos mientras se compite por ver quién es el mayor entendido. Y Vinoka es el nombre del juego para descubrirlo y animar cualquier reunión de enófilos.
Vinoka, editado por Pulltex y diseñado por la periodista y sommelier Meritxell Falgueras, es un juego de mesa de 52 casillas al que pueden participar de dos a 10 personas. Consiste en tirar un dado e ir avanzando por las casillas del tablero (como en el célebre Juego de la Oca), pero con el vino como protagonista.
Es una manera atractiva, fácil, sensorial y divertida de consumir vino en compañía y testar nuestra sabiduría enológica.
Las casillas beige sirven para avanzar a la meta: sólo los auténticos bodegueros llegarán! En las verdes se debe contestar una pregunta; las azules obligan a pasar una prueba siguiendo el libro de instrucciones y las marrones hacen retroceder al jugador; pero cuando se cae en las burdeos (¡las favoritas!) hay que beber y en las violetas, toca brindar.
Vinoka se encuentra disponible en cuatro idiomas (inglés, francés, italiano y español). Avanzar al grito de “de copa a copa y tiro porque me toca” o retroceder “de barrica en barrica porque el vino se me pica” multiplica el placer de beber con moderación.

