Vino y chocolate: ¡esto es vicio!
El regalo perfecto para los amantes de la gastronomía y el vino
Brix es la primera marca de chocolate premium diseñada para disfrutar con vinos,. Sus cuatro variedades -a base de cacao auténtico originario de Ghana- te permitirán alargar la comida con un maridaje perfecto. Así, “la versión “Extra Dark” es idónea para degustar con tintos maduros y la “Smooth Dark” con espumosos y os propongo, además, aventurarse y probar estos chocolates con destilados envejecidos como whiskies o bourbon.
Sus mejores maridaje son:
· El “Extra Dark” con un 70% de pureza es el más amargo y le van bien los tintos maduros de variedades como el cabernet sauvignon, burdeos, malbec o la fruta roja madura del syrah, el vin santo italiano y los deliciosos y untuosos vinos de Pedro Ximénez.
· El “Medium Dark” con un 60% de pureza es especial para la uvas tempranillo o garnacha, pero también para la merlot y zinfadel. Insuperable maridje con un Chianti o un vino del Valle del Rhône.
· En cambio el “Smooth Dark” con un 54% de pureza está increíble con un espumoso de método tradicional (como el cava o champagne) o con el aroma floral del riesling. Pero también con variedades con mucha carga frutal como el merlot y sus notas a ciruela.
· Y el “Milk” con un 46% de chocolate y con leche marida a la perfección con un rosado. Pero donde sorprendre es con los vinos dulces como un buen oporto o con los delicados moscatos, ideales para postre.