VAL D’ALFERCHE CRIANÇA 2010
DO SOMONTANO
0.75 cl
14%
7.90 €
Una joya descubierta decorada por la magnanimidad del merlot, cabernet sauvignon y syrah donde cada variedad brilla por separado en depósitos de acero inoxidable con el lujo de las levaduras seleccionadas y la fortuna de envejecer con sus respectivas lías.
Demasía energía lunar fruto de una fértil vendimia nocturna para que entre la uva en la bodega con una afortunada baja temperatura. Y luego siempre sale el sol. Iluminando cada sorbo con exuberante frutosidad llena de energía positiva. Ese asequible tostado de nueve meses envuelto por la barrica. El toque del año mínimo de botella que lo ayuda a atardecer. Un vino de prestigio de rojo granate de capa alta y ribete profundo. La opulenta botella bordelesa lo viste como a cantidad de vinos top. Gusto impecable donde luce sus buenas raíces y demuestra el valor del equilibrio que enriquece al paladar. Un postgusto que no ahorra en exceso de caudalias.
Una bebida esplendorosamente totémica que no entiende de horas y sirve para ver pasar la vida con un lujo asequible. El diamante que lo remata: su precio que no es un capital. Verdaderamente hay que catarlo para creérselo.
Meritxell Falgueras

