The Flower & the Bee 2011
BODEGA: MARIA ÁLVAREZ SERRANO
D.O.: Ribeiro
7.50 euros
13%
Un vino divertido, muy bebible, de trago largo que invita a la comunión con la naturaleza con sus apuntes de lima y fruta blanca. Para beber estirado sobre una alfombra de césped para realzar sus aromas de hierba recién cortada y poder disfrutar del frescor de su acidez mirando las nubes. No es aromáticamente potente, para que las abejas se vayan a otra copa.
La Treixadura en la Galicia Meridional hace renacer unos vinos continentales llenos de luz. Brillante, de un precioso pajizo con reflejos dorados, como la larga cabellera de una ninfa con ojos almendrados. Salino con un toque graso es un gran compañero de viaje gastronómico.
Internacional, muy versátil, con una presentación original como es el mensaje que tiene dentro la botella: el reflejo de sus tierras (uvas seleccionadas de las 20 hectáreas de la bodega en finca), sus gentes (del Valle del Avia), su variedad autóctona (con vendimia manual) e ideal para tomar en un día de lluvia (conducción en espaldera).
Sin dejar de acariciar suavemente es glicérico, con un toque amargoso cuando se despide. Un vino que no pica de precio y cuyo beso es difícil de olvidar para los que les gusta ir de flor en flor.
Meritxell Falgueras

