Termes 2008
NUMANTHIA
DO TORO
14.5%
19.95 euros
Un vino que fue diseñado para el mercado americano y que ha acabado enamorando al mundo y convirtiéndose en el sinónimo de casta Toro.
Numanthia, la bodega embajadora de la denominación, está fundada por la familia Euguren y fue adquirida en 2008 por el célebre, pionero y lujurioso grupo LVMH. Sus vinos son corresponden a un linaje vibrante, vivaz, aristócrata con la sangre del cepaje autóctono que corona su vino top, mundialmente reconocido, el gran Termanthia.
Un punto de maduración óptimo para una vendimia que empezó a finales de septiembre pero que permitió que la tribu de uvas maduraran de manera gradual. Aromas patrióticos de fruta, frescos e intensos donde resaltan la frambuesa, la grosella y la cereza. Integrados al tronco floral de violetas, lavandas, con un toque de raza de especias suaves y eucalipto que nos recuerdan sus deciséis meses en barricas de roble francés. Boca sedosa, de casta y tensa con la explosión frutal de su bouquet que después deja paso a las notas de especies, tabaco, y moras. Estos vinos están firmados por el portugués Manuel Louzada gerente y responsable técnico con un corazón que marca el latir de unos viñedos bien arrelados con 49 hectáreas de viñedos en municipios de Valdefinjas y Toro, con cepas entre 70 y 100 años.
En la mitología clásica Dioniso, el dios de la vendimia y del vino, inspirador de la locura ritual tenía como atributos el toro, el roble y la hiedra entre otros elementos que nos ligan a este vino.
Meritxell Falgueras

