SPEAKEASY
Clandestine Back Room Restaurant & Bar
El restaurante del Dry Martini. Aribau 162 93 217 50 72
Un maridaje inusual. Cocktails y gastronomía. Una paranoia para los sentidos, la vista, el tacto, el intelecto… De las manos de Javier de las Muelas y su equipo, saboreando todo su savoir faire. Más de doce cocktails sabiamente maridados con platos extraordinarios, dispuestos a desnudar las propuestas más atrevidas. Se empieza con la serie frapés des del más clásico hasta pasando por declinaciones con wasabi. El de pedro ximenez con foie fresco a la plancha, una delicia. Un cuadro cromático de vistosidad gastronómica con los olores de las copas más femeninas. Con los platos principales el juego de texturas en la armonización aún es más complejo. El más sorprendente el “Sharon Stone”: toda la sensualidad del chocolate y los aires neoyorquinos con el calamar con salsa de cacao. Aunque el “Coconut Martini” con la vieira al curry le sigue bien cerca. La experiencia más excepcional. Beber el “Carnyvore”, servido dentro una planta carnívora que hace que te “descoloque” totalmente el gusto . Speakeasy tiene respuestas para todo hasta para el tradicional cochinillo con un “Brôlée de Maracuyá”. Los postres de coktails de gelatina con propuestas diferentes el punto y final. Bueno no. Que mejor para digerir que la serie de Dry & Tonic para hacerte subir al cielo del perfecto y más deseado gin tonic.
7 Comentarios
Javi Antoja de la Rosa
Meritxell, ¿paranoia dices? Pues pilla un avión hasta NYC (supongo q te apasionará por la estética de tu blog) y en el restaurante de Wylie Dufresne pide un Cocktail Pierre Hermé. Que te lo prepare el barman Tona Palomino, pago yo (el cocktail, no el avión)
Meri
no al avión, please!!! bueno la recomendación me conformo! Sí, creo que New York me llama… Acabo de entrar por tu blog… tu sí que sabes, no?
Javi Antoja de la Rosa
Habrás cerrado la puerta al salir, no? Que si no se enfría el personal 😉
Hey, explica lo de la planta carnívora.
Meri
un cocktail que se sirve con una cama de azúcar moreno con una planta carnívora comestible y que se bebe con una pajita. En la boca te queda una sensación metálica que es de los post-gustos más largos que he catado. Bebiendo de las palabras de Javier de Las Muelas: «un cocktail que más que coloca, «descoloca»!!!
Javi Antoja de la Rosa
¿Planta carnívora comestible? Pobre destino el suyo…
Javi Antoja de la Rosa
OK, pues mañana el cóctel carnívoro será catado.
Meri
¿qué tal la cata? ¿te ha mordido?