Wines and the City

Rotundo éxito de la presentación de la D.O. Valdeorras en Barcelona

Cerca de un millar de profesionales del vino se dieron cita el pasado 11 de Noviembre en el Hotel Palace de Barcelona para catar los vinos de la denominación de origen Valdeorras.

A lo largo de la tarde, El C.R. D.O. Valdeorras convocó en el hotel Palace de Barcelona a más de ochocientos profesionales del sector para darles a conocer los vinos elaborados por las bodegas adscritas a su denominación de origen, una presentación que cerró sus puertas con un rotundo éxito de asistencia.

Su director técnico, Don Jorge Mazaira, declaró su plena satisfacción por la aceptación e integración del sector, la calidad de los profesionales asistentes así como la excelente sintonía entre Valdeorras y la ciudad condal.

La Denominación de Origen Valdeorras está situada en la parte más oriental de la provincia de Orense;  se extiende por toda  la superficie vitícola de los municipios de Rubiá, Carballeda de Valdeorras, O Barco de Valdeorras, Vilamartín de Valdeorras, A Rúa de Valdeorras, Petín, Larouco y O Bol. Sus vinos se elaboran con las variedades de uva blanca Godello, Dona Blanca, Palomino Fino, Treixadura y Loureira y con las variedades de uva tinta Mencía, Merenzao, Brancellao, Sousón, Gran Negro, Tempranillo y Garnacha Tinta.

Salir de la versión móvil