Wines and the City

Restaurante Meridional: vinos naturales en Sevilla

La excepcionalidad del primer semestre de 2020 no nos debe pasar por algo grandes lanzamientos con mucho potencial. El restaurante Meridional se añade a la escena gastronómica con una apuesta atrevida por los vinos naturales en Sevilla.

Quedamos en Sevilla?

A tiro de piedra de la Plaza de la Pescadería de Sevilla, a menos de diez minutos del centro histórico, Meridional estrena propuesta gastronómica y estética. Una carta que se adapta a las estaciones, con un toque moderno y un espacio minimalista.

El hostelero sevillano David Pareja (propietario de Mano de Santo) y su equipo de jóvenes profesionales reabren este restaurante y le dan una vuelta sin perder la esencia.

El Meridional trae gastronomía del sur de España, respeto por la estacionalidad y apuesta por el kilómetro cero, pues en Andalucía no faltan los productos de primerísima calidad.

Se convertirá en un referente de la capital andaluza? Yo creo que Sevilla va a enamorarse del Meridional.

Los vinos naturales del Meridional

David Pareja ha puesto especial cuidado a la carta de vinos. Atención a la bodega porque tiene nada menos que 300 referencias de las cuales el 70% son vinos naturales. Es con seguridad la bodega con más vinos naturales en Sevilla y, probablemente, en España.

Lo que más me gusta es que también apuestan por la típica barra donde tomarte una copita de las muchas botellas de Andalucía. Puedes pedir una copa del Fino Capataz de Alvear o dejarte llevar por el subdión sensorial de un jerez.

El protagonismo de denominaciones de origen andaluzas no quita que la selección de vinos te pasea por toda la geografía española y allende de nuestras fronteras.

La cocina del Meridional

La carta del Meridional evoluciona con el calendario. Apenas 12 platos repartidos equitativamente en entrantes, primeros y principales, a los que se suman tres propuestas dulces.

El menú va variando para que, en cada visita, te lleves una sorpresa. Es un lugar para dejarte seducir por los sentidos y las propuestas de la cocina. Enraizado en Andalucía, pero con toques internacionales, cualquiera de las dos opciones te darán ganas de repetir.

Y no te olvides del brunch del Meridional, esa moda que ha llegado para quedarse y que pone a cualquier ciudad a la altura de Nueva York y Londres. El Meridional puede ser tu punto de encuentro para esos domingos en que dejas que se te peguen las sábanas.

Meridional
C/ Águilas 1
41004 Sevilla
De martes a domingo
Precio medio: 30 €
Reserva tu mesa en el Meridional

Salir de la versión móvil