Raíces 2006 Reserva especial
La Ribera regala vinos golosos, de fruta roja computada. Vinos llenos de dorado sol durante el día, y de frescor de plata en la noche que provoca la brillante maduración de sus pieles. Sobre todo, si están en un trono de 800 metros de altitud, como es el caso de las viñas de producción restringida próximas a Peñafiel propiedad de la bodega Conde de San Cristóbal. Es entonces cuando la boca presume de ser aterciopelada y tener unos ricos taninos integrados. En el Duero, reina la tinta del país, y en este caso está coronada por un poco de merlot. Un cáliz oscuro picota, denso, elegante.
Opulencia, seducción, potencia, expresividad, complejidad y amplitud son sus atributos, y su acidez aristocrática dota a su final persistente de gran frescura y profundidad. Esencial para comer como un marqués. Sus notas minerales, de lías finas y tierra húmeda, llevan la armadura del tostado ligero de los veinte meses en barrica.
El Grupo Vinícola Marqués de Vargas, con don Pelayo Mata al frente, tiene sus feudos en tres de las más prestigiosas denominaciones del país: Rioja, Ribera y Rías Baixas, en la bodega Pazo San Mauro. Pero la joya de la corona quiere ser este vino que nace con el estandarte de proclamar los clásicos de alta gama que son la realeza de la región. Raíces 2006 arraiga en la tradición, pero goza de buenas alas para volar alto.
2 Comentarios
Inma
Vaya!! por fin entradas en castellano, qué bien, antes con las escritas en catalá no entendía ni jota Meritxell.
Feliz Navidad.
Meri
Ya, tengo que ir haciendo un poco de cada pero la verdad es que cada vez escribo más en castellano aunque siempre hago más radio y tele en Catalunya!!! Bons vins i bon any!!!