Pazo Barrantes 2019
Esta impactante botella es una versión singular de la tradicional borgoñona firmada por Vicente D.Cebrián-Sagarriga y su hermana Cristina. Familia que es reconocida por la notable bodega riojana Marqués de Murrieta y que sigue escribiendo su asombrosa historia de amor con el vino desde 1511.
Un expresivo y sorprendente albariño proveniente del microclima del Valle del Salnés de maduración reposada. El nombre del vino es también el de la finca de suelos de tipo granítico, con arena en la superficie y espectaculares viñas treintañeras. Vendimia manual y precisa realizada con todo el mimo del 13 al 20 de septiembre del 2019.
El mosto está decantado por flotación para garantizar una mayor pureza aromática para fermentar en diez grados en depósitos de acero inoxidable durante 60 días con sus lías. Esta llamativa añada se ha embotellado en Junio del 2020, es decir después de más de año y medio en botella.
Porque está concebido como un vino de guarda que seguirá creciendo en complejidad y poderío en botella. Fruta blanca gustosa de hueso, cítricos frescos, matices balsámicos profundos, acacia y laurel.
Todo esto resultado de una crianza admirable: un 15% ha envejecido en barrica de acacia. Es un vino de textura fluida, equilibrado en boca, con un potente final, mucho volumen y densidad. Como indica en la propia etiqueta es un gran vino

Pazo Barrantes 2019
DO Rías Baixas
13%
35€

