No me llames princesa, llámame reina
«Esta bien, es varietal…. Afrutado y redondo….” Si yo tuviera un vino me molestaría que alguien dijera esto de mi. Si no pudieran encontrar algo diferente, mágico, que mi vino les hiciera sentir diferente supondría que no lo han entendido, que no lo han sabido degustar, que no les gusta lo suficiente. Hubo un tiempo que me gustaba que me llamaran princesita. Yo me sentía así: pequeña, frágil, víctima, soñadora, pasiva, bella, nostálgica, triste, cobarde, femenina. Sabía que “princesa” era el mejor de los nominativos cuando no recuerdas el nombre de una mujer o que tienes miedo que se te escape otro. La princesa necesita a alguien que la rescate, la reina no. Me esforzado mucho en sentirme como una reina: grande, fuerte, responsable, realista, activa, inteligente, ambiciosa, alegre, valiente y más femenina que nunca. De princesas, guapas y cariños ya han habido otras, de reina sólo hay una. Amame por lo que soy y llámame reina, por favor. Porque así seré libre de decidir que quiero vivir contigo, no esclava del “no puedo vivir sin ti”. Trata a alguien como quieres que sea y así se convertirá. Y para los vinos que realmente nos importan, hagamos el favor de buscar nuevos adjetivos calificativos.
8 Comentarios
Ramón Bilbao
Qué sutil comparación, has estado brillante reina. Saludos
Smiorgan
Pero Meri, los vinos han de ganarse esos nuevos calificativos. Lee lo que ha escrito Joan Gómez sobre los experimentos de Rafa Bernabé y lo verás. Lee lo que he escrito yo de algunos Ribeira Sacra o algunos vinos naturales y lo verás.
Pero si la gran mayoría de la gente hace más de lo mismo, los comentarios serán más de lo mismo.
«Trata a alguien como quieres que sea y así se convertirá.» Me lo guardo.
Saludos.
Marc
Yo mas que «Trata a alguien como quieres que sea» yo diria «Trata a alguien no como es sino como aquel que puede llegar a ser»
Saludos
Meri
Merci por el comentario, Marc, es verdad creo que es trata a alguien no como es sino como aquel que puede llegar a ser:)
Y Smiorgan, ahora voy a leer lo de Joan Gómez!
mille baci, ragazzi!!!
Carme
Molt d’acord amb la teva definició de ser una reina. Quina gran sensació tenir el control de la situació, i deixar enrera la «debilitat» de quan érem «princeses»… Molt ben trobat amb el tema del vi. Felicitats!
Meri
Merci, campiona!
Edu
Los vinos evocan recuerdos… los primeros cansados en utilizar los mismos adjetivos somos los consumidores… y es que el mundo del vino tiene un objetivo claro y conciso que es la venta…. que ha pasado con los albariños? los prioratos? riojas? riberas? pues ha pasado que tienen claro lo que les da puntuaciones para quizas, a dia de hoy, les ayude a vender.
Darnos caldos originales y os devolveremos lo mas exquisito de nuestro lenguaje.
diferente blog!!! aupa!!!
Meri
Mil gracias por tus comentarios, Edu, disculpa el retraso y me esforzaré por seguir dedicándole tiempo, vosotros hacéis que valga siempre la pena
Baci di Petit Verdot!