Wines and the City

Nectari

València, 28

932 268 718

web nectari

e-mail nectari

Cierra los domingos y en verano el sábado al mediodía

Jordi Esteve, es joven pero esto para las personas con gran capacidad de esfuerzo y talento es una ventaja, porque tienen aún más energía y llegan antes donde quieren estar.  Sobretodo porque está arropado por su familia. Nectari en breve nos podría dar una buena noticia porque tiene el nivel de un restaurante de estrella. Cocina catalana, suave, tradicional, inteligente, clásica, emocional, que tan bien sienta… Mi abuela con sus 81 años comió sus primeros callos aquí y ya es fan. Hicimos el menú de tapas que por 27 euros combina gran variedad de tapas de primero (el mejor pà amb tomàquet con anchoa y jamón, gambas al ajillo, callos, atún, etc) y después un segundo. Me quedé con ganas de probar el menú disponible este verano por 15.95 euros. Pero sobretodo pedir el huevo pochado de la carta, el arroz de verduras, el carrete de cabrito… Un buen pan crujiente y otros miles de especias, de cebolla, de tomate, de aceitunas… Los postres que probamos fueron la pannacota y un mítico pastel de chocolate con helado de avellanas. El vino, Don Olegaris, es un albariño que nos recomendaron porque quedó el mejor del mundo según la publicación The Wall Street Journal. Vale la pena tomarse un tiempo para mirar la carta de vinos porque está bien pensada y sobretodo, seleccionada referencia por referencia.

El toque: tienen carta de agua ¡85 aguas de todo el mundo! Ya sé que son caras pero si te puedes llevar el envase (su diseño es su mayor encanto) en casa y rellenarlas. Coleccionarlas es lo más…

El sitio: perfecto para una comida de trabajo pero también para grupos (tienen un reservado) y para sorprender a una cita con un ambiente y servicio muy elevado en comparación al precio.

Salir de la versión móvil