Wines and the City

Meritxell Falgueras, primera Dama Blanca de los vinos de Rueda


La sumiller catalana Meritxell Falgueras, primera Dama Blanca de los vinos de Rueda

La sumiller catalana Meritxell Falgueras será nombrada primera Dama Blanca durante la I edición de Medivinia, la Feria del Vino de la DO Rueda, que se celebra en Medina del Campo (Valladolid) durante los días 1 y 2 de junio. La figura de la Dama Blanca se ha creado por la organización de Medivinia para reconocer a personas destacadas por contribuir a la difusión de la cultura del vino.

Titulada en Sumillería por la Escola de Restauració i Hostalatge de Barcelona, Meritxell Falgueras compagina diferentes trabajos en las áreas de formación y comunicación. Así, es profesora del Gremio de Sumillería de Barcelona y de Cultura del Vino en diferentes universidades catalanas, además de ser responsable de comunicación de la Asociación Catalana de Sumilleres y de Relaciones Públicas de la empresa Celler de Gelida (Barcelona).

Asimismo, en 2007 recibió el premio de Mejor Sumiller Promesa de Catalunya en el concurso Nariz de Oro, organizado por la revista ‘Vino y gastronomía’, con el tercer puesto en la categoría absoluta.

Las dotes de comunicadora excepcional de Falgueras se ponen de manifiesto en sus múltiples colaboraciones en medios de comunicación de Catalunya, además de en un interminable listado de conferencias y eventos relacionados con la cultura del vino. Entre ellos, ha sido copresentadora del concurso Millor Sumiller de Catalunya 2006, ha dirigido diferentes catas en Europa y Norteamérica y fue escogida como Dama del Cava junto a la modelo Martina Klein, en 1999.

La Feria Medivina se convertirá en el primer salón monográfico de los vinos de la Denominación de Origen Rueda. La muestra, que se celebrará en los jardines del Palacio Balneario de las Salinas, en Medina del Campo, está organizada por el Ayuntamiento de la localidad y por el Consejo Regulador de la DO Rueda.

El objeto de la feria es crear un marco especializado dirigido a empresarios y profesionales de hostelería del norte peninsular. Los visitantes tendrán la oportunidad de catar los vinos y contactar con bodegueros y enólogos en un escenario al aire libre.

Las bodegas de la DO Rueda tendrán la oportunidad de dar a conocer sus vinos a la mayor concentración de profesionales de vinotecas y tiendas especializadas de España, puesto que, de forma paralela, en el marco de Medivinia se celebrará el I Encuentro Nacional de Vinotecas. También han confirmado su presencia representantes de distintos colectivos empresariales de hostelería de toda la franja norte peninsular. Los colectivos de sumillería, en los que participa la propia Meritxell Falgueras, tendrán una presencia activa en Medivinia, donde recibirán un reconocimiento por su destacada labor de promoción y divulgación de los vinos de la DO Rueda.

Para ampliar información contactar con:
Asun Solís, Ricardo Ortega
Tfnos.: 983 403 371 o 609 722 105
redactor@revistaargi.net

Descargar programa Medivinia en pdf

Salir de la versión móvil