LAS MUJERES QUE NO AMABAN A LOS HOMBRES
Ya lo sé, el título de Stieg Larsson es al revés, son Los hombres que no amaban las mujeres. Este libro que me ha acompañado estas últimas noches de invierno y reconozco que voy a seguir con la segunda parte, porque aunque no me lo puedo llevar en el bolso, me gusta tener un tocho cerca de la cama que me ayude a dormir. Lo compré por el título, porque me pareció una obra maestra en cuanto a llamar la atención. Sí, soy una fetiche de los títulos. David Lodge en The Art of fiction, habla de las técnicas para escoger un buen título que resuma y sorprenda al lector. Aún recuerdo el Vivir para contarla de García Márquez, como ese título me inspiró más que su lectura. O la película Cosas que le diría con sólo mirarla, un nombre excepcional para una película que me ha empujado a los brazos de Morfeo más de una vez. Si el otro día hablábamos del nombre del vino, hoy me gustaría compartir con vosotros, como quien divide una botella de vino, porque me intriga tanto el nombre del best-seller del autor danés. No sé, tal vez, a mi pesar, conozco a muchos hombres que no aman a las mujeres; y por esa estúpida imitación a lo malo de masculinidad que tenemos algunas mujeres que trabajamos con hombres, me he vuelto, sin querer, en una de esas mujeres que “odian” a los hombres: a ninguno en concreto, pero sí, a veces, en general.
10 Comentarios
sibaritastur
madre mia, pues haztelo mirar, el odio y/o rencor es una pérdida de energias y tiempo…
Meri
no es odio, quería decir la manera crítica que tienes de juzgar a todos los hombres, como el machismo al revés, seguramente por haber recibido tanto. Tienes razón, estás cosas tienen que desaparecer para sanar, escribir sobre ello es un paso. Gracias sibarita!
senyorlopez
Creo que algun dia la relación entre hombres y mujeres se mormalizará. Por desgracia todavia falta bastante..
Miss éxodos
Nena, et pots creure que aquest és també el darrer llibre que he llegit??? Me´l vaig acabar fa un parell de dies. Res, m’ha fet gràcia la coincidència. I tu no odies als homes, amor… això entra només com a part del teu persontage però no de la teva persona. M’ha fet moltisima ilu parlar amb tu abans. Te quiero crack.
sibaritastur
de nada meri. Se pierden energias y un@ se protege, impidiendo el ensayo y el error, del que siempre se aprende mas y nos acerca a nosotros mismos, osea que fuera rencor, si yo te contara sobre las mujeres en general….., jejejejejeje, cuidate mucho
Roberto
Hola Meri, creo que conchita te entiende bien http://www.youtube.com/watch?v=FgxJGyweSGI&feature=related. A ver si te gusta.
Inma
Yo creo que generalizar siempre es malo, me gusta pensar que no debemos limitarnos a la distinción hombre-mujer, sino personas, seres humanos. Sé que parece una obviedad, pero es así, igual que hay mujeres fantásticas hay hombres maravillosos y viceversa. Creo que las etiquetas nunca son buenas, aunque a veces sí necesarias. Saludos.
sibaritastur
Inma, tambien tienes toda la razón…., pero a veces sino generalizas no puedes hablar de cosas concretas, es una paradoja pero….
Meri
olga, tens raó és més un possat que tinc per defensar-me que una realitat… esos perros del desierto!!!!!!!!!
Meri
Tenéis todos razón, yo, muchas veces, necesito las generalizaciones para ordenar los pensamientos y soy una exagerada… suerte que con un buen vino la batalla de sexos se normaliza y siempre hay personas increïbles en los dos bandos…