International Taste & Quality Institute
FOOD & DRINKS AWARDED BY CHEFS AND SOMMELIERS
He tenido la oportunidad de ir a Bruselas como jurado de la quinta edición de Superior Taste Awards de iTQi realizado en Golf du Château de la Bawette los días 29, 30 y 31 de marzo en Bruselas. Ha sido una gran oportunidad de conocer a grandes compañeros de la profesión de toda Europa, a los encantadores organizadores y a retar mi paladar haciendo catas de leche, sake, cerveza, infusiones, agua, zumos, vodka, licores, refrescos, shochu, té, café… ¡Una experiencia increíble! Porque no sólo era cualificar los productos sino que debíamos explicar sus grandezas o lo que se podría mejorar. Una gran lección y un gran entrenamiento para mi nariz y mis papilas gustativas, demasiado acostumbradas a degustar vino…
Muchas empresas se nutren de conocimientos y buenas intenciones. Pero las que funcionan están basadas en el valor, en la inteligencia y en las que hay buenas personas detrás. Así es Superior Taste Awards, una manera eficaz de poner a prueba las bebidas (a través los sumilleres) y los productos gastronómicos (con los mejores chefs europeos). Un sabio examen para que las empresas que participan puedan conocer los límites y cómo se perciben sus productos. Y los premiados ganan la merecida medalla que es una perfecta guía para los consumidores que tienen la garantía del jurado experto. Con iniciativas así, da gusto trabajar en este hermoso mundo sensorial de la sumillería.
7 Comentarios
Inma
Me alegro de que lo hayas pasado tan bien guapetona. La verdad es que debe haber sido una experiencia muy grata. Por cierto, me he acordado de tí hace un rato cuando cocinaba «lubina al vino tinto…» (era un vino no muy caro y se me iba a echar a perder por estar abierto más tiempo del debido, así que, a la cazuela, jeje). Saludines desde la soleada Semana Santa malagueña.
Meri
¡Beata tu que sabes cocinar! Yo lo que hago es buscarmes hombres que cocinen… y yo pongo el vino claro!
Benjamín Berjón
Muy interesante. Sí nos ponemos a pensar esas catas de refresco deben ser más comunes de lo que pensamos dentro del sector, al igual que la leche o cualquier otro producto. A veces se nos olvida a los enófilos que no sólo el vino se cata.
Saludos
Inma
Jajajaja, Meri, ¡qué gracia me ha hecho lo de «beata»!! Lo que me extraña es que una mujer como tú, tan apasionada y tan en contacto con el mundo culinario no sepa cocinar! A mí me relaja y me encanta desde pequeñita, pero me sale natural, así que no tiene mérito. Saludos guapa.
David
Hola Meri!! A part del vi també soc un gran aficionat al cafè, i espero que poc a poc es comencin a fer més cates del producte ja que es un món apassionant.
M’estranya que una noia com tu no sàpiga cuinar ja que tens molt contacte amb la gastronomia. A mi m’encanta cuinar, sobre tot cuina creativa i si a més a més li afegeixes un bon vi……
Bueno, espero que estiguis bé, petons!!
Meri
Sí, Benjamín tienes toda la razón y como sumilleres deberíamos dominar la cata hedonista de todos los productos líquidos…
¡un besazo desnatado!
Meri
David e Inma, la verdad es que digo que no sé cocinar porque nunca me ha hecho falta ponerme con las manos en la masa porque siempre he tenido muy buenos cocineros a mi alrededor y yo siempre he sido la parte líquida. Lo que sí os puedo asegurar es que en mi casa no se come mal porque sé comprar muy bien los productos, mi pan tomàquet y mi tortilla de patatas muy personales y con mis técnicas de maridajes a mis invitados se les olvida que mi cocina es simple… ¡pero hago unas ensaladas muy atrevidas!Ah! Y después de un año en Italia mi pasta puede pasar la prueba de auténtica… Pero sí, es algo que tengo que perder la pereza y mejorar mis técnicas culinarias… ¡besos sofritos!