I Tigli
Esta pizzeria és una de las cinco en todo Italia que encontramos en la no solo prestigiosa si no también útil guía del “Gambero Rosso”. ¿Por qué? ¿Sabéis que es una pizza de autor? Pues no es solo eso lo que sirven. Dan producto de luxe (como una burrata increíble con el mejor prosciuto San Danielle) con una masa a “levitazione lenta e lunga”. Solo os diré que es la única pizza que puedo comer sin que me siente mal.

Mi última adquisición ha sido la “hamburguer a la nostra maniera”, sencillamente deliciosa, hecha con mucha inteligencia, cura y amor. Una carta de vinos muy especial donde se pueden encontrar hasta tres tipos de cervezas artesanales de trigo (mis preferidas) hasta un Tondonia Blanco pasando por buenos vinos naturales.
Una visita obligada al pueblo de San Bonifacio en la provincia de Verona. Hace un par de meses han arreglado el local y es aún más acojdedor, zen y sobretodo con una vista fantásticamente gastronómica: con la vista del “forno a legno”, y con la visión de toda la elaboración.
Las pizzas las hay de todos los colores (de billetes): de 8 a 35 euros. ¿Qué es lo que tienen las más caras? Lo que tiene un plato de altísima calidad elaborado. Y las económicas, que son las clásicas. Pero siempre con una masa de pizza, que hace la diferencia.
Este restaurante no es una pizzeria cualquiera. Es la Pizzeria como nombre propio y con mayúsculas.
Meritxell Falgueras
Información Pizzeria I Tigli:
http://www.pizzeriaitigli.it/
Via Camporosolo, 11 37047 San Bonifacio Verona, Italia
+39 045 610 2606

