Un brindis también sin alcohol
Si sigues mi blog ya debes saber que en 2018 gané el premio al mejor libro del mundo sobre bebidas sin alcohol por Qué beber cuando no bebes. Este año también me han reconocido con el Gourmand Awards como mejor blog del mundo de los últimos 25 años. Es un segmento en expansión pero todavía resulta difícil saber dónde comprar bebidas sin alcohol.
Qué beber cuando no bebes es un libro que hice con mucho cariño porque en ese momento yo no podía tomar alcohol. Sus páginas eran el fruto de un largo trabajo de investigación para maridar los placeres de la vida con bebidas sin alcohol para gente de todas las edades: embarazadas, personas que sigue un tratamiento, que no quieren beber por cuestiones de filosofía, salud, creencias, para periodos transitorios o por situaciones duraderas. Encontré muchas más bebidas que los típicos refrescos llenos de azúcar y gas… ¡Nada menos que 200!
Bebidas espirituosas sin alcohol
El negocio de la vida saludable ha evolucionado muchísimo en los últimos años. Ahora mismo, puedes encontrar vermut sin alcohol. Parece imposible, pero si te recomiendo mi marca favorita, Lyre’s, que tiene dry & rosso, es porque consigue un sabor y una textora excepcional sin grado alcohólico.
Lo mismo sucede con el vodka y la ginegra sin alcohol. Hace unos años nadie se hubiera imaginado tomar un gintonic o un Bloody Mary que te ahorrara las calorías que suma cada grado de alcohol. No te puedes perder el vodka y la ginegra de Stryyk not.
Vinos sin alcohol
Los vinos sin alcohol más conseguidos son la serie Natureo de Torres. El blanco está elaborado con la variedad Muscat y es maraviloso. También elaboran un rosado y un tinto súper.
Otra opción a tener en cuenta son los vinos de la marca WIN. No hay que renunciar a las burbujas de calidad con el semi-seco ZERO.
Natureo blanco de Torres
Cervezas sin alcohol
Este es un campo que hace tiempo que se había desarrollado. Las grandes marcas de cerveza ya habían sacado cervecas sin alcohol o 0.0%. Sin embargo, algo tan frecuente en el mercado español, no es tan fácil de encontrar en otros países.
Si ya estabas acostumbrado a una lager sin alcohol, la novedad son las nuevas cervezas Ale sin alcohol. La colección de cervezas Nirvana incluye desde la clásica lager hasta una IPA que es una delicia. Nirvana es una marca inglesa que hace estas cervezas isotónicas, baja en calorías y encima veganas.
Dónde comprar bebidas sin alcohol
Sí, cada vez hay más elaboradores que tienen en cuenta al consumidor que no quiere o no puede beber alcohol. Sin embargo, ¿sabes dónde encontrar estos productos?
La mayoría de bebidas sin alcohol entran en el segmento de los productos Premium. Un buen lugar para encontrar todos los que te recomiendo es la web The Blue Delphin Store. En su tienda online vas a encontrar todas las bebidas que aparecen en mi libro Qué beber cuando no bebes y muchísimas referencias más. Cuentan con el mayor catálogo de bebidas veganas y sin alcohol.
Es tiempo de cuidarnos más que nunca y, tal vez, esta sea una buena alternativa para consumir a diario bebidas sin alcohol.

