Can Feixes Negre Selecció 2010
No hace falta tener mucha madera para ser un buen vino. Pero sí que esta sea buena. Con esta premisa se presenta Can Feixes Negre Selecció, un tinto que aunque joven, está sobradamente preparado. Porque no hay ninguna duda: mejor un buen semi-crianza que un mediocre reserva. Lo auténtico, siempre si es con buena uva, gana a la complicación y la falsa sofisticación.

Una cara bonita sin lavar es el mejor maquillage. Vinos bonitos y baratos que están tan buenos y tan cerca. Porque no hace falta recorrer medio mundo para encontrar la mejor oportunidad. Como dice la voz en off de los aviones “recuerde que la salida más próxima está puede estar detrás de usted”. A veces se corre compulsiva e histericamente para buscar una salida a la crisis inventando productos nuevos presentaciones más modernas y elaboraciones más estrafalarias.
Y tal vez la solución está pegada a nuestra espalda, dando un pequeño paso hacia atrás y haciendo lo de siempre pero más fácil: seis meses de crianza con una buena selección de uvas. La tempranillo (ull de llebre en el Penedès) con el merlot se unen para potenciar la fruta negra, el cacao, las especies y la profundidad de las moléculas perfumadas. Suave y fresco, de la finca que da la expresión más ligera del terroir que interprentan las viñas propias de Can Feixes. La pasión lleva al amor.
En el vino: la serenidad, el trabajo y la ilusión regalan notas sinceras a la constancia y seguridad de esta bodega familiar. Cuando el racimo se convierte en la sonrisa de la tierra, es que vamos por buen camino. Y esto no tiene precio.
CAN FEIXES NEGRE SELECCIÓ 2010
D.O. PENEDÉS
13.5%
7 euros
Adaptación de un artículo publicado en El Magazine de La Vanguardia.
Un comentario
iñigo galatas
Bonito comentario y está bien saber que Can Feixes siguen en la brecha haciendo las cosas bien. En casa aun recordamos el Huguet (y cuantos más años en botella mejor. )