Dos cielos

Hotel ME by Melià

Av. Diagonal 272

93 445 15 30

Estas semanas no paro de escuchar entrevistas en la radio sobre estos dos cielos: los hermanos Javier y Sergio Torres. La carta de presentación es la fantástica vista panorámica del restaurante. La marca Barcelona con el telón de fondo de la ciudad, la terraza chill-out y la cocina a la vista su mejor receta. Un local precioso y una cocina fruto de todos los stage por el mundo que han hecho estos gemelos. Siempre me fijo mucho en el pan y los postres, porque en muchos buenos restaurantes este es su telón de Aquiles. Y pasaron muy bien el examen. Preferí escoger a la carta y seleccionar entrantes  (los raviolis y la crema) que supieron saciar mis sentidos y poder continuar trabajando toda la tarde. El postre con aromas de Provenza te transporta a los perfumes más sensuales de la región. Un restaurante para desconectar de la ciudad y en la ciudad, pero mirándola des de arriba.

Comments

  1. Estimada Meri :
    Ya sabemos por tus comentarios en otros medios sobre tu afición desmesurada y de puesta al día de fusiones y tendencias por la moda y el vino, que por otro lado nos cuenta un poco tu forma de ver las cósas. Qué vino te gusta ? Es para saber que tipo de persona eres…
    Me refiero al telón (de tela, ) y el talón (de pie) de Aquiles.Creo que lo que le fallaba a Aquiles era el del pie, digo creo porque no les veo aficionados a la moda en aquella época.
    Por el rste, anda que no te pegas chotis, que buena pinta tiene tambien.con vistas txulas! Quiero verlo..
    Menos mal que no dijiste Aquilón ! Un beso !

  2. Estimada Meri :
    Ya sabemos por tus comentarios en otros medios sobre tu afición desmesurada y de puesta al día de fusiones y tendencias por la moda, el vino, y las alfombras rojas; que por otro lado nos cuenta un poco tu forma de ver las cósas. Qué vino te gusta ? Es para saber que tipo de persona eres…
    Me refiero al telón (de tela, ) y el talón (de pie) de Aquiles.Creo que lo que le fallaba a Aquiles era el del pie, digo creo porque no les veo aficionados a la moda en aquella época.
    Por el rste, anda que no te pegas chotis, que buena pinta tiene tambien.con vistas txulas! Quiero verlo..
    Menos mal que no dijiste Aquilón ! Un beso !

  3. No sé, el mejor vino depende de con quien me lo tomo. Me gustan los vinos que como en una buena conversación se van abriendo y cada vez son más interesantes… No sé el champagne rosé me chifla (por si aún te parecía poco chic) y los Burdeos son mi debilidad. Los verdejos fermentados y los blancos del Priorat y Rioja son mi pasión. Blancos con alma de tintos. Siempre abro una botella de cava en mi casa… Pero lo que verdad me vuelve locas son las infusiones y tés delante mi ordenador….
    un beso, gracias por el comentario que me has escrito, te merces un besazo de mlavasía…

  4. Hola Meri, hola tod@s :
    Quieres decir que un gran vino puede resultar menos importante en función de la compañía ?
    Ah, ya tengo disculpa para 2 ocasiones que me clavaron un margaux de 96 y un 100 parker.
    La verdad que me parecieron vinos en el caso de margaux flojo, y el priorat raro,raro,raro…
    Supongo que estuve rodeado de gente con la cual no había feeling del todo.Buena disculpa.
    Me lo recuerdan alguna vez cuando los veo, este va a ser mi argumento la próxima oprtunidad.Gracias por la idea.
    Champagne ? Como en las películas románticas ? Rosé ? Pues eso no es chic, es aun más su superlativo : Pitiminí !! haber quien puede contigo.
    En Bordeaux se hace vino? Cómo es posible si está en linea recta a unos 75 km. del Atlántico? jeje, la cabra siempre tira al monte.
    Los verdejos con lías me agradan moll, los jóvenes me parecen menos elegantes por el alcohol y la sensación sápida. Igual no he probado demasiados…
    De Priorat si que he probado alguno de enamorarse, pero se hacen poquitos, no?
    En Rioja si somos legales, hasta ahora no he visto demasiada cosa en blancos.Parece ser que verdejo y sauvignon ya están autorizadas, pero a mí me gusta mas el chardonnay; con lo cual tomaré blancos de por ahí.
    El cava sí ! además me he enterado que una alavesa ha sido reina este año en Sant Sadurní. De mi tierra,patatera, de raza le viene al galgo.
    En cavas no conozco demasiado, recomiéndame algu para ir buscándolo. Que no sean los típicos cla…
    Pensé, que en una entrevista que te hicieron y hablabas del consumo responsable de bebidas alcohólicas, y hablabas del té era por quedar bien. Veo que es verdad.
    Aprovisionada de un chal , con el ordenador y con infusiones meravigliosas viendo pasar la vida. Sigue soñando Meri, el tiempo así no corre…
    No te he contado, estuve por Galicia y el druida se quedó allí prendado con una meiga. Qué cabrito !Me ha abandonado ! Por amor ! Menos mal que me queda mi mascota fiel.
    Adeu ! Merci

  5. Sí, un vino absolutamente depende de la compañía, porque en una copa de vino podemos ver lo que queramos… y hay vinos que se abren como las confesiones entre amantes cuando se han acabado el vino. Y hasta aquí puedo leer…

  6. y me encanta el té pero soy una adicta (al menos 3 al día) de las infusiones… para la voz, el resfriado, maría luisa para la digestión, tila antes de dormir….¡a veces hasta me las hago dobles!

  7. Hola Merixell :
    Creo que necesitaré algunos consejos de estos de amatxu para abandonar vicios y rastros que los años van dejando residualmente con el paso del tiempo ;me refiero a las infusiones.
    Osea, que no te constipas, no sufres afonías, digestiones saludables con tolo que cómes por ahí !, y además duermes bien….
    Dime cómo funciona eso que voy a poner al paro al druida del que tanto me fié.
    Pon hora y lugar del mundo para vernos que te espero paciente para conocer los secretos de tus infusiones. jeje
    Un beso de sales de vino, para potenciar sabores…

  8. Precisamente por mi tendencia a los resfriados, las indigestiones y a la afonía (recordemos que doy clases, trabajo en la radio y no callo ni dormida) I NEED INFUSIONES AS A DRUG. Y me las hago doble. Ahora una doble de frutas del bosque… necesito arándanos y no quiero más cosmopolitans por este mes!!!
    tu sabore mio, bona nuit!!!

  9. Hola, puedo pedirte si te encuentras x bcn que estés pendiente de una parejita de amigos que les recomendé visitar el celler ? Quiern comprar un vino txulo..
    Además, así me hablaran de tí.
    Ellos preguntarán quizás por un syrah del Ródano que les recomendé. Me dijiste que te encantan, por eso… creo mañana por la mañana.
    Son un poco sibaritas, pero supongo será tu especialidad. Buena gente, de Bilbao la ostia!
    Un beso, gracias x anticipado. gracias por mantener al día el blog.

  10. Jo!!!! No voy a estar!!! me pillas fuera (Madrid-Master tenis ya os contaré)Yo no estoy casi nunca por la tienda, sólo en navidad para ayudar a mi family. Jo! me sabe mal, porque por la mañana no está mi mami que es yo multiplicado por 100! Pero siempre estan mi hermano y mi padre. Erika, igualmente gracias por la confianza. Y a ver si cuando te pasas tu me puedo escapar por la tienda.
    petonets a Bilbao!!!!!!!!!!!!!

  11. hola caracola, la semana ke viene stoi x levante y 2 dias tarragona.pasare d viatge x bcn.vuelvo x barcelona n menos d un mes.me gustaria coincidir.kiero cenar y me cuen mas cosas.

  12. perdon.bona nit.felices sueños.me gustaria sms ar! Ah, ya tengo configurado y va d cine ! Dscansa pin…

  13. EMPEZAMOS BIEN ! says:

    Hola, buenas noches.
    La verdad que no me gusta hacer el ridículo mucho; a veces pensamos que está todo controlado y por un imprevisto,se nos escapa de las manos.
    Lo siento, la disculpa fué la siguiente :
    Resulta que ayer durante toda la tarde estuvieron tomando vinitos, con un amigo de El Prat que tenemos en común, y luego a cenar….
    Resultó que Olga (la pareja de mi amigo) al parecer, se cogió una de esas melopeas y a a estas edades cla te deja baldao que ni sesabe. Me han dejado en feo !!!!!!!!
    Hoy me han llamado desde el restaurante en el que estaban cenando, iban calentitos tambien… En el icho o iso estaban. Ni le han dado importancia, cla, no sabían que les íbamos a mimar…
    Qué pasen felices vacaciones !!!!!!! Pero a mi me han dejado mal. Ya se ve que la intención fué buena. Lo siento. Un muxutxu.

  14. Pero quién es el amigo que tenemos en común???

  15. Erika, cenar conmigo es misión imposible, te va a costar más que escribirme en el blog. A parte, siento decirlo pero ahora mismo ya no estoy disponible… si te pasas por la tienda y me avisas con antelación podemos hacer una copa de cava!
    ciao, caracola!

  16. Hey!Buenas!
    el amigo que tenemos en común?
    Perdona, no me he explicado bien. El chico en cuestión es amigo mío(que trabajó conmigo hace unos años) y de la pareja de Bilbao que querían comprar aquel syrah.
    Uuuups, no me expliqué bien.
    Misión imposible dices cenar contigo! un reto !
    No, tranquila. Yo tampoco estoy disponible…Aun así, lo que si soy es ambicioso y he conseguido mi objetivo!
    Si te pido que tomemos una copa de cava en la tienda y hagas el esfuerzo de acercarte el día de autos, quizás no lo hubieras hecho, ó no lo hubieras ofrecido al menos.
    Te tomo la palabra !!!!!Te avisaré con tiempo. Saludos de Rondel.

  17. buenos días!!!!!!!!!!!!!! que tenga una buena semana!!!!!!!!!

  18. Hola,! gracias a ud. ya veo que has caido en quien soy, la pelirroja d las barbas..la que se sentaba la primera d la fila n tus catas. Por fin he conseguido que me trates d ud. un beso pakememandes otro ! Ya sabes feed back …

  19. Eres una impostora, Erika, no hay ninguna pelirroja en primera fila!!!

  20. Hola bona nuit :
    Impostora yo ? Gggrrrrrr !!!
    Ahora si que me doy cuenta de que no me haces caso en clase. Claro, con el rubiazo que tengo justo detrás mío…
    Acuérdate cuando le mires que estoy justo justo delante de él. Justo delante de él !! Ya me parecía a mi que no me hacías mucho caso.
    Estoy en segundo año en una clase de 12+1 personas, y todavía no me conoces ? Pues si que eres despistadilla, si…
    Ya me puedes mandar un beso de algo que me marcho del curso !!

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies