LAS NOVIAS DEL CAVA

Ayer, Almudena Cid, la gimnasta olímica, se casó con el cava. La invistió el pueblo de Sant Sadurní con Pere Bonet, presidente de la Confraria, como embajador del cava. En el balcón del ayuntamiento con las damas de honor, els falcons del cava, las burbujas, la presentación de Teatre de guerrilla. En la sala de prensa le preguntaron a Almudena (que por cierto, me pareció muy maja) sobre sus amoríos… Ella contestó “pasa-palabra” y explicó cómo se sentía de cómoda en Circus.

 Yo también estuve hace 10 años en ese balcón y vestida de blanco. Mis padres y mi abuela se emocionaron, tal vez, será difícil verme otra vez vestida de novia…  Fui Dama del cava cuando Martina Klein era la reina. Y a partir de esa semana del cava, con el apoyo de los cavistas de Sant Sadurní empecé a involucrarme en el mundo del vino… hasta ahora…  

P.D.: para los amantes del cava, recordad que hoy se acaba el CAVATAST, la feria del cava en Sant Sadurní d’Anoia

Comments

  1. Hola, buenas tardes.
    Gracias Macabeu, Xarel.lo y Parellada. Mención especial también para el resto de participantes en el reparto.
    Gracias a Almudena tambien por aguantar a un señor tan mayor cómo el cava.Ya tiene historia…
    Dice la leyenda que el día aquel de hace 10 años hubo una batalla entre el bien y el mal.
    El mal no supo digerir las burbujas que en un principio le supusieron frenesí y valentía; mientras el bien supo sostenerse y aguantar y disfrutar los envites de su pinot .
    La Dama, era partícipe de aquella lucha, era el tesoro del ganador . Nos hubiera gustado verte.
    Ya diez años dices.
    Está claro que aquel día todos disfrutaron de aquel matrimonio.
    Está claro que emborrachasteis al mal y que el bien sigue estando presente.
    Está claro que fué emocionante y que tu matrimonio ha sido duradero, verdadero, fiel.
    Brindemos porque hace 10 años estuviste allí con los tuyos.
    No, si eres una privilegiada hallá por donde lo mires.
    Para mí hermana hubiera querido yo ese bautizo.Chinchin !

  2. ¿me haces la competencia con los cuentos de vino????jajaja Merci por tus palabras y tu prosa poética, son un regalo para mis oídos. Vosotros sí que hacéis sentir a una maravillosa aunque no lo sea. Gracias por dar sentido a lo que escribo. Chin-Chin!!!

  3. Hola, que tal.
    Si lo de vosotros lo dices por mi abuela, me ha dicho que te diga que ella no quiere tomar parte en el reparto de beneficios, que se lo da todo a su nieto. Vengo de una familia muy desprendida, ya ves…
    Me alegro haber hecho sentirte un ratito más importante y feliz. Gracias a tí por darnos la oportunidad de conocerte.
    Recuerdas si nos hemos visto alguna vez ? Yo si me acuerdo, pero no vale responder con una pregunta. agur

  4. Ala!!! No vale juegas con ventaja!!!
    ¿dónde?

  5. Hola, buenas tardes.
    Soy moderador de profesión y tengo que intervenir vista la desordenada participación de los adictos a este archivo del 5 de Octubre.
    El cuento de rondel está bien, aunque simplón.
    En segundo lugar, Meri, no le hagas la pelota que no se la merece. Es un cuento mediocre, a tí de verdad te parece bonito?
    Nunca he entendido cómo una misma cosa puede parecer tan diferente en función de los ojos que lo miran.
    Con ese nombre igual está un poco tocado.Si fuera yo le vetaría por clasista y romanticón. Eso ya no se lleva.Será muy mayor.
    En tu respuesta a rondel :Tararítararítararíaunquenolosea. No sé, yo te veo con otros ojos.
    Vale, rondel muertomatao.Uno menos.
    Al que veo peligroso es a este Frank Galli. Es un bienqueda pero elegante. Y plantea bien lo de su abuela, Qué hábil !Encima graciosete. Frank Galli, eres resultón, y has visto a Meri en person ? Donde ? Y tu ? cuentanos mas…

  6. Me encanta vuestros comentarios, no paráis de sorprenderme. Ýo me lo tomo como que gracias a esto de internet podemos conectar en pequeñas grandes cosas que al final le dan olor al día. Es extraño que a veces cueste tanto conectar con la gente que conoces y tan poco hacerlo con extraños. Al final es como si fueráis viejos amigos a quien les cuento lo que bebo, com estoy… Brindo por ello, hoy, esperando que llueva para no regar y teniendo el sol dentro. Por fin ya no tengo frío y empiezo a tomarme los vinos a temperatura ambiente…

  7. Haber Meri, cuando alguien te dice que no vale responder con una pregunta es porque simplemente, NO VALE !
    Bien, al ser tú, esto cla , cambia…
    Te acuerdas el día aquel que pudimos subir al Tibidabo a coger la nave espacial con la que conseguimos tocar la luna ?
    Te acuerdas los ratos de asueto en las playas de Punta Cana con un gin tonic de fever tree alargando conversaciones hasta que yo te dejaba mi toalla para arroparte?
    Pues cla, ese soy yo, tu me llamabas Franki.
    En respuesta a Adulis decirle que en ambas ocasiones Meri estaba preciosa, observativa y elegante. Yo, a su lado, pendiente, amable y preciso.
    Cómo si no estuviera, pero estando presente.
    Un saludo para ambos. Os envío nectar de brisa norteña.

  8. No me vaciles!!! Cuando estuve en Punta Cana aún no tomaba ni gin-tonicos (aunque si lo hago siempre son de fever tree!!!!). No me toméis el pelo que yo me lo creo todo y me lo tomo a pecho. jooooooo!!!!!
    yo te envío un mosto son fermentar por ser tan light!!!!

  9. Hola bona nuit !
    Pintxos y txakolí,Ba bai. Ona!!
    No hay nada como las grandes ciudades y los cúmulos de gente porque siempre hay algún despistado para hacer negosi.
    Hoy ha sido un día un poco de locos, pendiente de mil temas y la televisión; del trabajo y de la vida, de lo divino y lo humano.
    Hay que tener batallas abiertas, así vas ganando algunas de ellas… es una filosofía incluso egoista si se quiere,pero efectiva. es
    Algún chasco tambien me he llevado, pero ya he pedido disculpas y me siento mejor.
    Nadal lo ha tenido crudo en el partido de ayer pero sigue, no? Anda que no he comido partidos con papi desde la época de Mats Wilander, Lendl, Boris Becker(este no era poeta ?)y otros ilustres.
    Si sabes jugar a tenis te doy un euro. Tendremos oportunidad de ver o leer algu sobre el Master tenis ? Como eres la leche igual si a todo y pierdo el euro…Y fotos ?
    Siempre me ha parecido que pedir perdon es fácil; no me suele tocar pedirlo demasiado, pero la vida te enseña que una disculpa a tiempo libra batallas. Al menos a mi me ha ido bien .
    El día me ha aportado tambien un rosado trabajado en sus lías, creía que ya había terminado con los rosados por esta temporada, pero este me ha hecho cambiar de opinión. ya veremos, esta botella no tendrá mucho tiempo de espera hasta que la de vida y a la vez concluya con ella. Qué efímera es la vida de una botella de vino de rosado.
    Hoy dándole vueltas, me retracto de lo que dije de los vinos blancos de rioja, pensándolo bien, hay 6 u ocho interesantes de verdad.
    De esos de poder compartir una botella. Tengo un amigo de San Vicente con sus monovarietales de malvasía (que lo tomé ayer), de viura y hasta de Torrontés, todos ellos con madera. Este es un fenómeno.
    También lo es mi societe; por cierto, no me has dicho que nº de botella te gustaría que probáramos, ya sólo quedan del 425 al 650, tengo guardado la 111 porque me apetecía para mí, sino tienes preferencias espero pueda ser esta. o creías que era broma…. Es un dulce natural de 3 viñedos en los que casualmente en ninguno había cobertura, el bebe se llama “no phone”.
    El vestido de la botella es lo mejor, está chulona. Botella de 0.50 cl importada, no he visto ninguna así…y con la ayuda de una maquetadora granadina y un colega de Valencia hemos hecho una etiqueta diferente. La mujer semidesnuda( con gusto, claro) hablando sentada en una silla por un teléfono fijo.
    Hoy tambien he paseado por la playa, se estaba bien, de marea baja, muy tranquilita, para pensar, para reflexionar, para relajar; no me he atrevido a mojar los pezuños, volveré antes de fin de año de nuevo porque hay faena.
    Y no te vacilamos, queremos hacerte reir !!!!!!
    Créete que pensaba que había estado contigo arropándote aquella noche, que pena, y dices que lo he soñado?
    Adio neska . Gabon. muxu bat bakarrik.

  10. Mis blancos fetiches de Rioja, los Tondonia viejos y el Remelluri blanco….
    mmmmmmmmmmmm!!!!!!!!

  11. Hola muñeco.
    Creo que en Tondonia coincidimos pq es algo, nose cómo único y estupendo.En el caso de Remelluri la verdad que está muy bien como vino, pero de rioja tiene lo que yo. Somos ambos de otra tierra,; aún soy yo de mas cerca que sus variedades de importación. Vale, que pone que es de Rioja, y las uvas con las que se hace están en Rioja Alavesa. Pero pierde la historia de blanco de Rioja. Ya se lo que estás pensando….que está bueno.
    Jopetas ! que ya lo sé que está bien bueno! pero pierde la historia, la esencia. Alguna vez has comentado que hasta los años 70 había en Rioja más viñedo de producción de uva blanca que de tinta. Pues sí, lo ratifico, lo he oído in situ.
    Me gustan Abel Mendoza con su carroza,La Cueva del Monge ,Loriñón que es bueno pal riñón y varios más que merecen todo mi respeto y admiración.Hasta 8 si no me dejo ninguno. Digo 6 u 8 de rendirles pleitesía, normalitos hay muchos claro.
    Cúantas mmm seguidas, se te había pegado un moco al dedo?
    Hoy cata en Belorado, tambien he hecho de sumiller, aunque no mes que para la asociació de comerciants, me he traido una morcilla, un chorizo,3 bolsitas de pastas diferentes, y unos caramelos de chocolate de las monjas clarisas del municipio que me han dicho que elija a las personas a las que se las dé.tengo que repartir uno a uno me han dicho. Ni siquiera yo puedo comer 2.Como esten buenos no sé si aguantaré.Y si como 2 no surte efecto el embrujo…Vaya dilema !
    Todo ello en una cestita bien txula.Qué duro es el mundo del vino, verdad Meri ? Tu entre gente vip…,en tu salsa… ya me ha tocado unas cuantas.Tambien está bien.Y hemos probado para último vino no phone en la cata.
    En respuesta a Adulis,gracias por eliminar a rondel y darme su apoyo, yo tambien te quiero !
    El día guay, de trabajo y de tó.beso (como la tienda que hay en Vielha)

  12. Aún no he catado el vino!!!!!!!!!!! Estoy buscando and Special Ocasión!!!!!!!
    You will see!!!

  13. Hola, bona nuit. trankila, es para tomar tu. Me tome un 99 que se me cayeron las pestañas; creo que las meigas mezclan el albariño este con elixir d la eterna juventud.me gusto moll. Y los frutillos ? Es el maridaje perfecto con el vi a unos 11 grados. D postre. Ya sabia aquel paisano, ya. Si tocan 100 evros n la loteria le pagare un viatje a barcelona pake lo conozcas.ya le hable d ti! E un motruo ! Besos d syrah d valencia que me he tomado hoy ! Dnde fueres haz lo que vieres!

  14. Ei!!!!!!!!!! Muchas gracias, eres un puntazo!!!!!!! Sobretodo el chocolate, hoy lo necesito más que nunca. Estoy esperando una ocasión especial así que… ya te contaré….
    bon dia!

  15. AHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!! y me quedé a cuadros con lo de la lotería!!!!!! Estás fatal pero me encantas!
    ciao!

  16. Hola, soy el hermano gemelo de Frank Galli:
    Soy el que le redacta todos sus trucos de lenguaje y le hago quedar bien. Ah, siento decepcionarte, a él no le gustan los vinos, a mí sí !
    Me tienes en vilo con el “ya te contaré ” y el ” you will see”.
    Desembucha la información que me tienes nerviosito…. Ando recuerda enganchao a demás a “tolotuyo”… Puedo resultar impetuoso, soñador e impulsivo(Siempre un caballero, cla ), así que tu verás.
    Espero te hallas recuperado con ayuda del chocolate o tus infusiones, pero que recuperes fuerza porque me da la sensación de que andas a tope.
    Tengo otra participación de la peña Athletic de Vinaros para tí. He pensado en dártela despues de navidad por si toca.
    No pongas tantas aaah juntas que pensaba te tenía que ir a liberar del pirata malo ojotuerto!! no me asustes Meri!. Cuídate, se fuerte. Un beso

  17. Nunca he creído en la suerte del juego, si no en la buena suerte, que es la que te construyes tu. Pues sí estoy empezando a sentir in English… take it easy!!!

  18. Hi guy !
    Idon´t believe in “la lotería ” too; i use it to get better my job only in portions of 3 or 5 € and always for Chritmas.
    Pero prefiero hablar en castellano porque a esta hora no estoy para pensar demasié y ya se me caen los ojillos. Estoy a la espera de esa ocasión especial, tengo los vinilos rallados!!!
    Que descanses, buenas noches, gabon muñeco !

  19. Ok, a ver si nos toca! Yo no creo en la suerte a secas, si no en la buena suerte que es la que te creas tu.

  20. Hola, bona nuit :
    Mi hermano Galik Frani miente, la verdad es que es un bellaco y un mercenario. Tengo mis propias opiniones !!
    Meri, por qué me dices lo del puntazo.. ? Yo lo que tu digas, tu mandas.Pero lo has dicho tú !!!
    Que estoy fatal dices, no sé, yo me veo normal, algo regordete eso sí, pero normalillo. Mi parte más bonita va por dentro…
    Y dices luego : pero me encantas….explica!, explica esto!….porque igual es como el encanto del baile de la serpiente!!!
    Lo que tienes que hacer es dejar de consumir chocolate.
    Cuéntanos, seguro que tienes algo escondido con el tema del inglés.
    Un inglés por cierto según la canción vino a Bilbao (vaya, ya salió) para ver la ría y el mar pero al ver las bilbainitas ya no se quiso marchar.
    El Lucki este de el anterior comentario que estudie un poquito más de inglés si quería impresionarte : believe la lotería dice….
    Un beso everybody !

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies