DOS PALILLOS

Elisabets, 9

93 304 05 13

La primera vez que escuché hablar de este restaurante fue escuchando por la radio a  Philippe Regol. Des de entonces quería ir. Al final de tanta espera he encontrado mesa en este pequeño, original y cosmopolita local. Hice el menú un palillo. No quiero ni imaginarme como será de sorprendente, agradable y perfecto el menú dos. Una cena donde el cuerpo te queda perfecto. Sobre todo si lo acabas con un gin tonic de fever tree. Los vinos, inteligentemente escogidos por la sumiller: aromáticos, blancos con acidez ideales para esta cocina de fusión. Albert Raurich i Tamae Imachi. El maridaje perfecto con lo mejor de España y Japón.

 

Comments

  1. Hola, qué estupendo restaurante. Dan ganas de probarlo e ir.
    Soy seguidor habitual, pero desde hace no demasiado tiempo. Estoy enganchado a “tolotuyo” (tolotuyo es peor que la heroina y tambien va en vena, lo único el precio que como es una ilusión va baratito).
    A lo que vamos,me he decidido a poner de manifiesto algunas reivindicaciones que creo tenemos derecho a pedirte los seguidores de estas páginas. Si a alguien le parece atrevido por la falta de antigüedad en el blog, que haga sus propuestas. Además, algunas son buenas para todos.
    En primer lugar tras varios intentos no soy capaz de abrir el c.v. completo que ofreces.Quizás sea mea culpa, pero dime algo.
    En segundo lugar me gustaría leer algu “cuentos del vino” más ya que fué el primer impacto con tus páginas y me gustan.
    También he leido que colgarías alguna foto con motivo de la nueva temporada de la colección vinum de Isabel de Pedro.Esto para cuando? Sino puedes colgar alguna otra… Esta reivindicación es muy importante.
    Dicen que las personas generosas en utilizar tantos adjetivos calificativos (como tú) son impetuosas, atrevidas y soñadoras, es este tu carácter?. Me lo dijo un druida y no se si es verdad.
    Por otro lado, el besazo de monastrell que enviaste a un tal Gorka en otra de tus categorías te lo pido yo pero de aire de rosas. Es posible? Un amigo quiere otro beso de humor.
    Me gustaría de aquí a un mes y poco cumplieras con estas humildes peticiones y me dieras respuestas. Ofrezco como recompensa un menú me han dicho de buena tinta sorprendente, agradable y perfecto para dos en el restaurante dos palillos.
    Gracias.Saludos.

  2. Pues sí, creo que soy muy impetuosa, bastante atrevida y vuelvo a ser cada vez más soñadora. Las grandes cosas empiezan visualizandolas…
    ¿quieres un beso de gewürztraminer? lo digo por las rosas… ¿A tu amigo le damos un beso de Moscato d’Asti? lo digo por la dulzura del buen humor…
    Sobre los cuentos de vino, me gustaría tanto que me los publicaran que me da cosa ponerlos antes aquí, pero supongo que lo sabréis apreciar mejor vosotros que ningún editor… ok, lo intentaré… Estoy acabando de retocar uno sobre Lily Bollinger… Y las fotos de Vinum, justo el jueves fuí a buscar ropita de la new collection de Isabel de Pedro… Cuando tenga alguna ocasión especial para ponérmela la cuelgo. va bene? Sobre el currículum soy consciente que lo tengo que mejorar porque tengo muchos fallos de estilo al presentarlo… Sí todo esto lo tengo pendiente, lo tengo en cuenta… Gracias por ponerme a raya!!!
    muAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Hola, buenas tardes.
    El impacto del Nonno Cicco y el abrigo Margaux han sido el comienzo. La verdad, no me daba cuenta de que tal literatura de ensueño y vino podría calar así. Magia…
    Ah, supongo que es por eso que tratarás de darle una visión empresarial ; y yo haría lo mismo !He visto leyendo a
    otros seguidores de tu página,que tienes más adeptos a los cuentos. Habrá que conseguir firmas para publicarlos.Sería genial ! Lo único en los comentarios el pesado del perrito…que pesadito…menos mal que murió.te caía bien de verdad? Se sincera, hasta hablaba el perrito…
    Ya estoy pensando en el de Bollinger. Qué sofisticación !!
    Supongo habrá otras vías para conseguirlos antes de que consigas publicarlos. Déjame pensar….sobornar a algún familiar cercano? ó …
    Ser el 1º en leerlos…sino, no me daré por vencido, sino el mercado negro.
    Lo que no comparto es el beso de mi amigo,me lo quedo yo también. El del moscato,(que el de gewürztraminer es mío que quede claro) lo que voy a decirle es que fuiste tan descortés que te olvidaste del suyo.
    Haber…he dicho mi amigo ? Al enemigo ni agua.
    De la foto no hablamos, ya conoces el plazo.
    Además, vuelvo a insistir, que va a servir para conseguir más fieles.
    Yo lo hago por tí, que a mi ni se me había ocurrido.
    El curriculum si que estaría bien leerlo, mas datos…
    no puedo abrirlo, igual tengo que formatear el ordenador.
    No era un reproche de orden, disculpa si no me expliqué bien.
    No quise decir que tiene fallos, un día lo ví y me pareció extenso e importante pero me anonadé luego en cuentos del vino y no he podido volver a abrirlo, y me da rabieta.Era por eso…
    El druida veo que anduvo fino;peligro, un dato,yo también soy así.
    Gracias de nuevo por adquirir compromisus, mantengo mi recompensa.Espero sacarte una sonrisa con mis comentarios.
    Gracies.Un beso virtuaaaal

  4. La sonrisa me la regalas con tu ingenio… Prometo en breve, Madame Bollinger!!! También sonrío porque hoy hace más calor, ya es 6 de octubre… Este otoño va a ser EL OTOÑO DEL ROMANTICISMO, no sé, lo diho por intuición…. Hoy es un dia full de trabajo por eso no puedo contestarte como te mereces… te mando un abrazo rollo zarcillo…

  5. Hola, buenas noches.
    Empiezo a pensar que suena el teléfono y eres tú. Lo que me faltaba, me han dado new phone y entro en la red desde cualquier lado.
    He comido hoy unos 900 km. de punta a punta y tiro por que me toca.
    Si la semana pasada me desperté con el bon dia, esta tendré que dar innumerables graciñas porque aquí también hay buena gente.
    Pasé por Salamanca, has estado ? Siempre quise venir a esta ciudad pero a disfrutar, no de trabajo. Quizás algun día, es preciosa.
    Lo de los km. no es una queja, lo único que Salamanca queda lejos de Laguardia en Pontevedra, cerca de la frontera con Portugal donde me encuentro ahora. Y cla, esta mañana salí de otro paralelo también. Afíafí
    Todo el día de viaje…
    Esta mañana he tenido un impulso, al ver que el blog estaba al día, lo he visto de camino. PONPON PONPON PONPON.
    Por lo demás, liadito, full de trabajo, como dices tú. Haber si copio,me refino un poco y se me pega algo. Recuérdame cuando te vea tocarte la Chepa(igual a espalda) que dice el druida que da sort.
    La semana viene interesante de contactos y trabajo, (y un ordenador prestado con conexión a internetes en la terraza del hotel ).
    Si desde casa no podía abrir el c.v. para saber mas, Alehop ! que he podido
    abrir el archivo desde aquí…
    Uf, 6 de Octubre, que bien ! Quiero que vengan muchos 6 de Octubre así, o aunque no sean justo el día 6, pero los quiero así.
    Gracias por mantener al día el blog.No, muchas gracias !Ya sabes que tus seguidores te lo agradecemos.
    La única queja la del abrazo,aunque de zarcillo mola.Me estaba malacostumbrando a besos de sabores. Yo te mando un poco de lluvia para compartir en tus días de sol.Ciao.

  6. Completamente de acuerdo con tu comentario.
    Una auténtica pasada de local.

  7. No he ido nunca a Salamanca y esto que dicen que es preciosa… Yo estoy vivendo un otoño muy especial en Barcelona, ¿me perdonas que esta semana no lleve tan al día el blog? me he dedicado un poco de tiempo a mi misma…
    besos de moscatell….

  8. Javi, me alegro que coincidamos. Mira que tampoco soy una loca de lo asiático pero la cena fue absolutly delicious!!!

  9. Hola, buenas tardes:
    Salamanca es tuya. será fácil si te dejas engañar con la cosa de ir a probar vinos del Douro y Arribes de Duero.
    Y dices que en Bcn estás pasándolo bien? Me alegro, supongo tienes buenas amistades y estás enbebida en tu trabajo.
    O es el Otoño que te invita a cambiar de piel ?
    Te perdonamos la vida; Es decir, mi mascota y yo te perdonamos la vida.Siempre hay consenso…y más si te has podido dedicar algo de tiempo para tí.
    Ponte wapa, y si estoy yo, de postín…jeje, que Dios me conserve la memoria.
    Te perdonamos, si, pero ya sabes, con la confianza de que lo cojas con más ímpetu.
    El moscatel en beso tambien es tan dulzón ? Qué rico, fresquito.
    Tururú que decía mi amigo Joserra.Un beso de fiestas de mi pueblo que empiezan este finde.Saludos pa tos.

  10. Este otoño vine con ganas de cambiar mi interior sin cambiar mi vida. Y estoy haciendo un viaje interior (de momento aún no a Salamanca) que más que se me caigan las hojas estoy floreciendo. Yo ya me entiendo, y eso, es muy importante. Espero que con el tiempo lo sepa expresar con las notas gustativas de algun buen vino… Esperando la nueva añada… nuevos frutos y cambio de hojas muertas…

  11. Hola wapa !
    Espero durante el transcurso de la semana poder operar con mi nuevo móvil con e-mail.Sino pudiera, me veo llamándote en un arrebato de esos…Qué ímpetu oye.
    Sino desesperaré a llegar el Jueves a casa para contarte qué tal me ha ido por gipuzkolandia. Hoy llego a Zarautz, si puedo pasearé por la playa abrigadito acordándome de tí.
    Un beso de txakoli que ya voy tarde! Uf, vaya lío de día.
    Ah, me han encantado tus respuestas.

  12. txacolí!!!! pinchos!!!!!! Muerte a los móviles raros!!!! Yo tengo uno de esos con mail y otra cosas que no sé utilizar y es la peor compra que he hecho en mi vida. Mira Lucky, ya es bastante importante para un teléfono llamar,no? porque le pedimos peras al olmo? un secreto sabes como llamo en mi intimidad a mi móvil (que tiene la peor alarma del mundo mundial)???
    putocellularedimerda!!!
    pero a ti seguro que te va a ir mejor y si no ya sabes… a beber!!!

  13. A beber ? Qué quieres decir ?
    Desde luego , me has decepcionado un montón….yo pensaba que la nobleza no usaba algo tan simple como un despertador, que poco chic eres.un banal despertador…
    En tu intimidad tienes que llamar a tu móvil ? Desengánchate de tu móvil y llámame a mi, que me lo merezco mas…jeje sin padre ni madre ni perro que me ladre.( realmemnte lo único que no tengo afortunadamente es el perro).
    Tengo un colega de Bcn que viene este finde a pasar la vendimia con sus dos hijas. Pisaremos uva, no de Artadi, pero pisaremos uva con las nenitas que parece les hace ilusión. Buena oprtunidad para conocer un poquito La Rioja mas a fondo, en plenas vendimias, con los depósitos rezumando gases, todo lleno de tanins y polifenols. Deberías pensar en hacer una escapada. No para verme a mi cla, para llevarte la esencia de la añada….por vernos ni se me había pasado por la cabeza.Qué descaro !
    Un beso de hondarrabi zuri con la acidez de un demonio.

  14. Acidez punzante pero elegante!!!! ya me ha llegado el albariño!!!!!!!!!!!!
    Sí tengo que comprarme un nuevo despertador porque es demasiado duro levantarse con el timbre del móvil. Si soy princesa y me despierto a las 7. Los príncipes de ahora no son lo que eran…

  15. Elegante tu sí!!!, nadie lo había puesto en duda.El txakolí en sí, no.
    Lo que tu quieres decir es que las gentes de allí que elaboran con tanto cariño el txakolí son elegantes. Eso sí, y nobles…
    Aún así, el 99% se bebe en la terra nosa. Y en Octubre ya, no hay.
    (nobles de buena gente, no de nobleza real como tú)
    A mi me pasa, que SE ME OYE UN MONTÓN allá donde vaya.Y no estoy sordo, de verdad !! pero se me vé que vengo de Bilbo. Yo, que mis papis son importados como yo donde vivo ahora desde hace 3 años.
    Si te ha llegado el albariño ahora dimelo pq. entonces no vuelvo a utilizar los servicios de correos. Otra cosa es que no le hallas hecho mucho caso. Y si toca la lotería espero que tambien te acuerdes de invitarme a una copa.Mira.., un viajecito para conocer Galicia.
    El despertador ponte uno de los de click clack click clack click clack, y así ya de hiperactiva a niño coñón ! Eh, un besote que era broma.
    Si te despiertas a las 7, ya sé, te voy a llamar todos los días a las 7 y así no tienes problema. Eh, tranquila, que no.
    Lo que no estoy de acuerdo es lo de los príncipes. Si los hay Meri !!estoy segú porque yo conozco una princesa.

  16. ¿eres el príncipe de los albariños?

  17. Hola, bona nuit :
    Siempre me han gustado las estadísticas, soy segú el que más signos de admiración !!!!!!!!!! he recibido en tus rspuestas del blog. A mucha distancia del 2º clasificado.
    Bien es cierto, que me he atribuido algunos signos de admiración de amigos muy cercanos que tambien te escriben en el blog.
    Esto no estoy segú si es bueno o malo. Eres quizás muy mandona ? Tipo Hitleriana ? Esto me preocupa, dime algo cuando puedas.
    A tu última pregunta : Pozí.

  18. Príncipe de Rias Baixas, sí soy un poco mandona y tengo que aprender a controlarme… ¿Así que esta es tu hora del blog de Meri? Yo sigo trabajando un poquito, pero ya me retiro….

  19. Hola, pinsesa del zapato grande !
    Con el blog de Meri no tengo horario ni fecha en el calendario. Los únicos momentos que no te tengo controlado el blog es cuando duermo. El resto voy mirando de vez en cuando a través del día si llevas al corriente las respuestas y me dan impulsos cuando veo contestaciones.
    Me preguntaron una vez en un psicotécnico si me consideraba líder o grupo.
    Espero que sea verdad lo de los polos opuestos que se atraen y viceversa. Yo no soy mandón , pero tengo mi carácter, aunque me dá que tu tendrás mas. Segú.. Tengo ganas de conocernos para ver que tal…Y tu ? Estás dispuesta a pasar el trago ? Hoy he quedado con mi amigo de El Prat del LLobregat para cenar en el restaurante de un amigo de él en Vilanova i la Geltrú. Me acordaré de ti!!!
    Un beso de trompeta que toca mi sobri ! Está d graciosa !!!

  20. por suerte la web “www.samplesandshoes.com” tienen algunos zapatos para mi gran pie!!! Y a tu sobrina ya sabes, a comprarle unos peucos bonitos…

  21. Hola, buenas noches :
    Bien, eso es lo que voy a hacer.Llamaré a mi mascota para que me ayude a elegir los peucos.
    Si me descuido, con 8 añines ya sabe mi sobrina mejor que yo la ropa que quiere. Zapatos y todo.
    Cualquiera se la juega en comprar una ropita pa la niña. Igual pierdo su confianza!! Ahora soy su líder porque la llevo jaboncitos de los hoteles y la tengo comprada por esto, juajua
    Cómo sois !! Comprar unos peucos bonitos dices…ya ya, como si no tuviera su grado de dificultad !!
    Por cierto, hablando de “dos palillos”(porque estábamos hablando de dos palillos, no?), vas a cumplir compromisus ?
    En frío…., tampoco pasa nada por ir a cenar juntos, no ? No tengo pensado comerme a nadie ese día, no lo suelo hacer habitualmente…
    Tu verás, sin compromisu, la copa de cava en tienda te agradezco, pero se me hace un poco fría. Si pasara sería de trabajo, pero la copa de cava no me ape.
    Gracias de nuevo. Un beso.

  22. Ah, y otra cosa es que coincidan fechas… todo sin compromiso de nada de nada de nada de nada de nada. Cla, se da por supuesto.
    Te pasaré mi agenda Kill Bill !
    Este mensaje se autodestruirá en 1 minuto.
    Adio !

  23. Ok con 8 años es mejor que le regales un par de tacones!!!

  24. Hola, buenas tardes.
    Desde luego, a veces me paice que no estoy hecho de la misma pasta que otras.
    No quiero decir que siento inseguridad en mi misma en algunas circunstancias que igual me pudieran enriquecer, ni que pueda aparentar algo que que no soy, ni que no pueda tratar de pasar un rato agradable con alguien que no conozco siempre y cuando sea cortés. Pero me niego!! Me niego aunque sea por hacerle feliz un rato.
    Porque ? Pues porque ya he tomado la decisión y tengo un abanico cerrado de amistades y compromisos de gente que está obligada a haber nacido cerquita mía. o sino, nada!
    Si lo llego a saber me apunto de pequeñito a tu colegio…
    Yo me hubiera conformado con conocido, pero majete.Bueno y tomar un vinin pal recuerdo, pala posteridad.
    Un tío humilde que ve a las buenas personas a traves de sus comentarios.

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies