Festa Àbac

A l’Avinguda Tibidabo número 1, s’alça, elegant i exquisit, el nou restaurant Àbac. Ahir va ser la festa… de canvi de local, de celebració de les dos estrelles, d’inauguració, de trobar-se amb amics… I en Carlos, la Mercè i el Xavier en tenen molts, d’ amics!!! De les 20.30 a les 22.30 es van aplegar  la majoria dels convidats. Es podia passejar per tot el local, tant pel restaurant com les habitacions com l’spa. Entre ells VIPS com Helen Lindes i Regina do Santos. Cuiners com Carles Gaig, May Hoffman, Leap Ly i el matrimoni de Cal Isidre. Periodistes com  Josep Sandoval, Pau Arenòs, Joaquim Roglan, Toni Massanés, Carme Gasull i Josep Sucarrats. Una nit barcelonina plena de glamour...

Comments

  1. Felicitats pel blog..

    No lo conocía y me ha parecido de lo más interesante; especialmente los cuentos de vino….
    Estaré pendiente…

  2. Por cierto, tienes inconveniente en que linke tu blog?
    Gracias

  3. ¡Encantada que me linkes!!!
    De cuentos de vino tengos muchos escritos… es mi manera de plasmar todo lo que sugieren los vinos… Espero, como si se tratara del príncipe azul (que he aprendido a no esperar), que venga un editor y me los publique…
    besos de pinot noir!

  4. Hola.
    De fiesta en fiesta y si no festival, cómo os las gastáis por ahí.
    Y cla,… clacla,…..así que cómo no vais a estar en Champions. Si es que la teníais que ganar.
    Todos rodeados de glamour, de estrellas y de buen rollo…
    Menos mal que no duraría mas que una tarde entera… si dura todo el día nos morimos de envidia. a lo grande..Vista la participación de los asistentes, de morirnos de envidia vaya ! Pues la verdad, …. SI !!
    Yo he estado aprendiendo de la ciutat como siempre que la visito, aprovechándome de su gente por donde quiera que he podido rozarme con ella; y no ha estado mal, por lo menos si tengo en cuenta que el día da para unas mas ó menos 24 horas creo, y claro hay que trabajar…incluso dormir…y madrugar…
    Me hubiera gustado algú detalle que otro por ahí que te ví que he dejado pendiente…Jopetas… al menos por haber (lovisitado…?).
    Me conformaré con haber tomado fotos en algù que otro municipi del interior y disfrutado de la gastronomía y de un par de amics, no mes. Amics que aquesta oportunitat me ha permitido visitar.
    Los amics están sobre todas las cosas para aprovecharlos tambien, cómo no; aunque estos haya que ir a buscarlos y la ciudad en la que estén no influye para pasar un buen rato con ellos.
    Qué suete !Bcn se mueve con nervio; a mí me ha servido para cargar pilas desde luego;hasta he silbado en el coche. Darse cuenta de esto es la leche.
    He aprendido el gos y el gat, que no es poco, bueno y alguna palabra més tambien.
    No…, si todos oimos mejor cuando nos conviene, qué cosas…
    Pues sí, nos gustan Barcelona y la barceloneta; nos quedamos con ganas de la nit barcelonina cla…No semos na…
    Los vi de monastrell stan difícil de encontrar en restaurant, se nos han negado por diversas causas, no sé porque será. Tienes algo que ver? No, vaya a ser que algo de magia de esa que dices que predices igual sí que tienes!La magia huele ? Y dices que hay syrah en Priorat? Pero varietal ? Lo has plantado tú ? A cómo sale la uva? Quiero, quiero !!! Ahhh,syrah… esto le va a gustar a mi mascota. Estoy segu que lo va a runrunear….
    Qué nos puedes decir sobre los vi de albariño ? He oído hablar bien de ellos. Maduran más o menos bien todos los años ? Me han dicho que están haciendo cosas chulas por allí. Puedes recomendarme algú ?. Uno fácil de encontrar y otro más especial.
    Un saludo, felicidades por la nueva presentación.Bona nit!Bo blog!

  5. no, no he plantado ningún syrah en Priorat… Es fácil encontrarla en cupage con la garnacha o la cariñena. Sobre los abariños, aunque la tendencia parece ser que sean los fermentados en barrica estos tendran una relevancia sostenida. Los blancos jóvenes, con acidez elegante, con volúmen en boca qse alargaran en el mercado(claro habrá que darle trabajo en bodegas con contacto en lías, recogerlo con buena madurez, etc). A mi Fillaboa es una marca que me gusta.
    ciao!!!

  6. Hola, bona nit .
    La vuelta a casa, como todos los fines de semana, despues de 4 ó 5 días fuera solía ser la clave para volver a coger fuerzas para afrontar la siguiente. Esta tuvo algo de amargo…
    El Sábado empezó prontito ya que habíamos quedado en espabilar para embotellar la primera partida de 3 de la 1ª añada de un vino dulce rosado que se ha fraguado durante casi un año y que ha tenido algun altibajo por el estado de ánimo de sus creadores : GGG y su ayudante secreto.
    Los ánimos se fueron calmando y hoy por fin hemos disfrutado de habernos aguantado aquella vez que podíamos haber hechado por tierra el magnífico esfuerzo que hoy se ha hecho realidad.
    Este trabajo duró toda la mañana, hay fotos que lo atestiguan además de unas cuántas botellas preparadas para ver la luz para cuatro amigos y medio que ya las están esperando como agua de Mayo.Etiqueta chula y numerada a mano. Lo hemos hecho a la chita callando, con colaboradores de excepción y con gran dosis de expectación entre los pocos afortunados que conocen de este material;o conoces al camello, o no pillas. juajua
    Nos han hecho doblar el espinazo,si, pero ya estamos pensando en la descompresión del tapón,luego pegar etiquetas, un pequeño dossier y luego la luz… Lo hacemos todo a ratos claro, de momento es un juego…muy muy pequeño.
    Comer rapidito y siesta que lo necesitaba.
    El albariño que te pedía fácil d encontrar es el Fillaboa ? Me parece de lo mejorcito sin duda, sin duda. El especial probaré alguno con madera, no lo había pensado y les tengo desubicados; gracias por el consejo.
    A la tarde este rato que no me puede faltar de comunicación y deporte; aspectos ambos que se fusionan en perfecto maridaje con el deporte del tenis en el polideportivo. Sí, aquí también hemos hechado algu que otro vi un antiguo profesor de viticultura que empieza a ser lider espiritual además de contrincante al otro lado de la red y yo.
    Según este, ayer se ha empezado a vendimiar en la subzona más calurosa y hoy he visto ya 2 tractores con uva blanca. Esto hierve…aún dicen que por aquí faltarán unos 10 días para empezar pero ya se ven cuadrillas de vendimiadores y mucha más gente por el pueblo. La vendimia generalizada está al caer.
    La visita de Irene e Ismael al partido de tenis ha hecho que se asomara el flato durante el partido ya que el tío Venan cio es consciente que venían para verle a el. Son galones que tengo y he de esforzarme…
    Tengo muchas batallas abiertas, pero siempre ha sido así. Afortunadamente todo va saliendo bien, no será un otoño gris..
    Realmente no apostábamos porque hubieras plantado syrah, no tienes pinta; según dice mi mascota, más bien te ve perfilándote y diseñando ropitas despues cla, de haber supervisado la plantación por laser de un viñedo por la mañana. Qué dices a esto ? te gusta el campo ? o el campo es para las ovejas….La playa creemos que sí, lo dices en algun lado.Tambien nos gusta la playa, vamos habitualmente a Cantabria.
    Sabéis de aquel niño que despues de un largo verano de vacaciones fabulosas está en el coche volviendo a casa y no quiere ? Lo dice la cabecera, esta tuvo algo de amargo.
    Bona nit. Merci por llevar al día el blog.

  7. Dinos en que bodega estás! Sono curiosa!
    El campo me gusta, pero para ir con tacones y con alfombra roja!!!! No! Que también he hecho vendimias, sabes? En el 2001 tuve una depresión y dejé la universidad… Mi padre me envió a Rioja a hacer la vendímia con Artadi… Pisé “Viña El Pisón 2001”!!! Total que al final me espavilé para que me volviera la alegría de vivir y acabé la carrera. Seguí con másters, estudiando fuera, empecé el doctorado… Y tengo un poco olvidado el campo… Aunque uno de mis sueños es convertirme en Angela Chaning de Falcon Crest… La playa me encanta para pasear por la tarde, pero aún me gusta más la picina porque siempre aprovecho para leer mientras tomo el sol (y en las piscinas normalmente es más comodo).
    un bacione de sangiovese!

  8. Hola , buenas tardes.
    Ya me gustaría contarte que en bodega tal o cual.
    El vino este ha sido idea de 2 coco-locos con manos para vendimiar hasta la 1ª semana de Diciembre del año pasado durante varios fines de semana hasta que empezó a llover; con pies para pisar uva sobremadura noble con casi na que sacar de aquella pasta; con medios técnicos normalitos y no demasiada inversión.Muy humilde. Claro, que la idea va por fases; tampoco hay prisa económica, los garbanzos van por otro lado.La ilusión si que sería algún día poder vivir de ello. Pero está lejos seguro. Nos debemos a nuestro trabajo y aunque están sentadas las bases, es un proyecto a medio plazo.Espero si cumples lo acordado probar una botella juntos. Las numeraremos a mano, si quieres me puedes pedir un nº especial. Hasta 650. Tenemos pedidos algunos números como el 013 ó el 069, pero pocos más.La mayoría se conforma con lo que le toque.
    Por cierto, si vas al campo no te preocupes, tu ponte guapa,si voy contigo de postín, que ya cargo yo.Déjate de alfombras rojas que hay que comprar sulfatos para la zona que vimos con mildiu y el primo lorenzo Lamas nos va a pillar del derroche. Además, paeso estamos, ya me gustaría…Una maratón me hago contigo a la espalda!!!!
    Ay los padres ! Cómo sea como el mío lo tengo cla contigo.Y será padrazo claro, no hay más que verle en las fotos del Celler que sale contigo y en las del día de la dama de Blanco del Rueda lo orgulloso que se siente. El mío no ve más allá de sus hijos, es demasié. Supongo que más vale que sobre que no que falte.El mío está algo despistado ahora porque mi hermana(somos 2 como vosotros creo) tiene 2 nenes de 6 y 8 años. Esto también me ha despistado a mí que soy el padrino de la mayor.
    El Pisón 01 ! palabras mayores.Conozco al matrimonio de haber estado un par de veces en esas premieur de Laguardia.Tambien he visitado la bodega y la viña del Pisón, donde pude hacer un almuerzo.Qué gustazo. Para la posteridad tu pisada de uva del 01. Qué gozada también.
    Somos unos privilegiados en haber realizado sueños que otros quisieran, no ?
    O sea que estuviste en el 2001, y no has vuelto a esta tierra ?
    Aquí se aparca de cine, y no tenemos el Montserrat, pero tenemos la Sierra de Cantabria que nos separa del Mar Cantábrico a unos 75 km. en línea recta. Deberías pensar en pasarte por aquí; aunque si la montaña no va a Mahoma….
    La playa de Laredo es de lo mejorcito para respirar hondo en Otoño, te mando un soplo de brisa que tengo guardado como un tesoro.Patí sí !
    Cagazal y tempranillo blanco son algunas de nuestras variedades más anónimas.Te mando un besote de éstas porque de tempranillo tinta y las habituales ya te habrán enviado otros por kilos. Así más especial. Y tú , qué me das?

  9. sí que he vuelto!!! Voy un par de veces al año pero muchas de ellas son ir y venir en el mismo día y en coche. El museo Dinastía Vivanco me fascina, La Guardia me encanta, la calle Laurel de Logroño… En esta época la Rioja está preciosa, lástima no poderme escapar… Me leeré con más calma tu mail para entender quién eres y qué es lo que haces…
    besitos de malvasía!

  10. Hola Meri !
    Ya te iré contando… no tengo padre ni madre ni perrro que me ladre.
    He encontrado un albariño que me ha parecido especial, de essos con madera que me recomendaste. Tambien he probado varios otros de Ourense. Puedo mandarte una botella de estas que me gustaron ? Y unos frutillos del bosque de aquí…Me gustaría que me dieras tu opinión. La dirección del Celler ya la tengo. Fin de viaje por tierras galegas.
    Ha sido una gozada.
    Saludos a Armand, Frank Galli y Javi Olimpo. Gracias, bo viño y bo marisquiño. Un beso desde O`Rosal, A guarda.

  11. ¿Sabes que nunca he ido a Galicia???? qué vergüenza!!!!!!!!!!!!
    Claro, envíame lo que quieras, eres muy amable!!!!
    cualquier cosa que me pueda transportar a los aires atlánticos….
    un besazo de loureiro

  12. Hola, buenas tardes:
    Hace tiempo que no voy a tua terra Venan cio. Ya veo que nos siguen uniendo las cosas buenas.
    Gracias por el saludo, otro para tí y un fuerte abrazo para tus capones para que los podamos comer en Navidades.

  13. Hey txarlie !
    gracias por el saludo, qué cosas tiene esto del vino, aúna a la gente.
    Tranquila Meri, yo tampoco he estado en Galicia, dicen que es más bonito descubrir poco a poco lo sencillo de la vida.
    Y es verdad, compartir novedades y dejarte llevar…
    Ya te tocará ir con alguien que te depara el destino, segú.
    Sé de buena tinta porque conozco a Venan cio que mañana mismo mismamente tendrás ese vino para probarlo, y los frutillos.. la añada por cierto, viene en números romanos, a el le encantó.
    Sino lo recibes mañana cuélgalo en el blog para sacarle los colores.
    Y a mi que me gustó este verano el aire Mediterráneo… el mar calentito como pis…sin olas…abarrotada estaba la plaza…que se quite el Atántico donde esté el Mediterráneo.
    Una abrasada de sobrasada

  14. Hola, buenas tardes.
    Efectivamente no ha salido el vino hasta no tener el visto bueno del destinatario. Pero una vez autorizado, como el rayo !
    Meri, me ha desecho cual helado en manos de un niño tu última respuesta, es tan sincera…me encanta, sincera y natural…
    Un soplo de aire fresquito y buenas vibraciones !
    Quién es Javi Olimpo ?

  15. ¡No sé quien es!!!! Es que lleváis un cachondeillo que no pillo!!! Y no digo que no me guste, ¡al contrario! ¡lo flipo bastante!!!
    Creo que me estoy afinando como un vino… supongo que eso se llamara madurar…

  16. Frank, la sobrasada no me mola mucho. Estoy un poco out porque estoy fuera y cuando he estado en Barcelona he estado en una nube. Cuando pueda mirar si he recibido el vino us ho faig saber…

  17. Hola, buenas noches :
    Ya de vuelta en el hotel;he tenido una cena tranquilita con mi amigo Fran. Me ha vuelto un poco loco con sus proyectos de establecimiento, pero, lo veran mis ojos de aquí a 3 mesecitos.
    Ya toda la semana fuera ando cansadito.., mañana me volverá la sensación esa de no querer marchar del todo ? Sabes d aquel niño que después de pasar un verano estupendo está en el coche no queriendo marchar ? Esta tuvo algo de amargo…
    La semana que viene vengo el Martes a Barcelona desde Oviedo (donde participo en una cata) para una reunión de trabajo y supongo haré noche y saldré al día siguiente. Paliza de día pero creo que merecerá la pena.
    Vuelvo a Barcelona en un par de semanas más adelante toda la semana.
    Cada vez vengo más por aquí porque van surgiendo oportunidades de hacer cositas…
    Esta semana he llevado al día todos tus comentarios y sé más cosas sobre tí. Cada vez ya eres menos extraña y yo trato de contarte también cosas de mi día a día para que me vayas conociendo.
    Este finde me escapo a Laredo, a descansar….Por fin un fin de semana libre !!! La playa de Laredo me gustaría que la conocieras tambien. Voy a scaparme pq sino Dios sabe cuando ! El siguiente finde ya hemos de pensar en la vendimia de la segunda añada de no phone, aprox. hasta Diciembre si seguimos la pauta del año pasado.
    Esto está por ver, ya que podemos utilizar otros métodos para elaboración que no sean tan gravosos en tiempo libre.
    Esta semana me he sentido privilegiado por tí, el día que me diste los buenos días me ganaste Burt Lancaster. Hoy al ver tus comentarios ya demasié.
    No sé si me estarás confundiendo con otra persona..
    Te he visto 2 veces contadas de poco tiempo en mi vida, en la tienda y en creo chateau cheval blanc ó alguno otro.pero por eso mismo quiero conocerte más..Estoy como embrujado. No me había dado cuen de verdad de tí hasta el día que escribí por 1ª vez en tu blog. Ya hace más de un mes… Viejos conocidos…
    Me gustaría analizar contigo desde el 19 de Septimbre de 08 y ver la evolución de los comentarios. Cuéntame algo más sobre tí, algo sobre tu personalidad y tus sentimientos que no sepamos. Eras trasto de pequeñita ? Cuényame algu anécdota ..Te gusta el aire libre ó eres más casera ? Eres revolucionaria ó conformista ?
    Un beso desde Valls

  18. Muy bien como siempre todos vosotros jugando con ventaja…De pequeñita ya era una notas; no soy muy conformista; salgo mucho pero mi lugar referido del planeta es mi casa. Como tu viajo mucho y aunque estoy enamorada de mi trabajo, a veces, me gustaría aprender a desconectar.
    Buona settimana!!!

  19. Buona settimana es italiano ?
    He de confesar que nunca crucé el atlántico, en Italia y en Francia poco también.
    Desconectar del trabajo es fácil cuando empiezas a valorar el tiempo libre. y es suuuuper importante.
    Claro , todo depende de la carga que cada uno soporta.
    Hay personas que se ahogan en un vaso de agua, y otras que tiran carros y carretas.
    Desconecta ya ! la vida sólo se vive una vez, no ? las metas altas necesitan un tiempo largo para alcanzarlas y además los días no vuelven.. así que mírate otra vez la lección y disfruta y desconecta también un poquito guapa !
    Aprovecha la tardor que está muy vivo !!

  20. Voy a desconectar y hablar mucho inglés!!!

  21. Del blog, no!Quiero decir, no desconectes ! si lo se me callo !
    Por cierto, te gustan los callos ?
    O más de modé :
    Duyu laik callos ?

  22. Siento que se te caiga un mito, pero no me gustan los callos…

  23. Ya me imagino, ya…
    Huevo asado a baja temperatura con elixir de pimiento rojo y patata, batata, yuca y ñame enroscados con verduritas imposibles en tempura.
    Cúales son tus platos preferidos de la cocina clásica ?
    Me chiflan las sopas de ajo y pan en Invierno cerquita de una chimenea. Uf, esto es de verdad una gozada.Tengo ajo picado congelado siempre para este plato.En Invierno me chifla.No lo cambio por nada.
    Te gustan las mollejas rebozadas ? Las pido a escondidas en un rest. que aún con las leyes en contra las da a callandito.
    Ayer comí en una cena de amigos unos morros de cerdo(tipo gelatinoso y con algun que otro pelo del cerdo) con salsa de tomate de quitarse la chapela.
    La nobleza puede comer de todo esto?
    Sino prefiero ser da la plebe…

Speak Your Mind

*

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies