Sex and the city, la película

“Después de estar durante años en la ciudad, asumí que si mis amigos y yo alguna vez conseguíamos vivir nuestros cuentos de hadas particulares, ese sería el final de la historia. Pero la vida real siempre te da sorpresas.”
— Carrie Bradshaw

Cuando hablamos de tamaños de pantallas, la más grande ¡es definitivamente mucho mejor! Sexo en Nueva York llega a los cines en junio de 2008 y promete contestar a todas las preguntas pendientes: ¿Carrie y Big finalmente decidirán contraer matrimonio? ¿Puede Samantha sentirse realmente satisfecha con un sólo hombre? ¿Conseguirá Charlotte quedar embarazada alguna vez? ¿Podrán Miranda y Steve vivir realmente felices para siempre?

La exitosa autora Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), nuestro icono preferido de la moda, vuelve con su famoso ingenio totalmente intacto y más agudo que nunca, para narrarnos su propia historia sobre el sexo, el amor y la obsesión de las mujeres solteras de Nueva York por la moda. Sexo en Nueva York nos muestra a Carrie, a Samantha (Kim Cattrall), a Charlotte (Kristin Davis) y a Miranda (Cynthia Nixon) cuatro años después de que terminara la exitosa serie de HBO, y nos enseña cómo nuestras amigas preferidas continúan haciendo juegos malabares para compaginar el trabajo y las relaciones mientras descubren los secretos de la maternidad, el matrimonio y las propiedades inmobiliarias de Manhattan.

“Año tras año, las veinteañeras vienen a la ciudad de Nueva York en busca de las dos letras: E de etiquetas y A de amor. Hace veinte años, yo fuí una de ellas. Como me deshice del frenesí de las etiquetas muy pronto… decidí concentrarme en el amor.”
— Carrie Bradshaw

Chris Roth retoma el papel del elusivo y guapo Sr. Big de Carrie Bradshaw; David Eigenberg vuelve a interpretar a Steve Brady, el marido de Miranda que tiene los pies sobre la tierra; Evan Handler interpreta al marido confiable y cariñoso de Charlotte; y Jason Lewis en el papel de Smith Jerrod, interpreta al actor, cliente y amante devoto de Samantha.

Coprotagonizan también Candice Bergen, en el papel de la preeminente redactora de la revista Vogue Enid Frick, y la actriz ganadora de un Premio Oscar® de la Academia Jennifer Hudson (Dreamgirls), que interpreta a la joven e inexperta ayudante de Carrie Bradshaw, Louise, un personaje nuevo que aparece por primera vez en la película. También vuelven Mario Cantone en el papel de Anthony Marentino, el obstinado planificador de la boda de Charlotte, y Willie Garson en el papel del gran amigo de Carrie: Stanford Blatch.

Michael Patrick King, Productor Ejecutivo de gran experiencia y escritor y director de la serie, escribe y dirige la película: Sexo en Nueva York . Los productores son Michael Patrick King, Sarah Jessica Parker, John Melfi y Darren Star, quien inicialmente creó la serie basada en las columnas semi-autobiográficas escritas por Candace Bushnell para la revista The New York Observer. La película también reúne al reparto con la reconocida diseñadora de moda Patricia Field, quien definió la moda de toda una década.

ACERCA DEL REPARTO
Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw)
Un icono en el mundo del cine y de la televisión, así como en el mundo de la moda, Sarah Jessica Parker continúa ampliando su impresionante colección de créditos con su notable estilo natural. Actriz desde la temprana edad de los ocho años, Parker continúa cosechando triunfos como artista y como empresaria.
Parker es una de las productoras de la película y al mismo tiempo retoma su papel como “Carrie Bradshaw,” premiado con un Premio Emmy® por su adaptación a la gran pantalla de la exitosa serie de HBO “Sexo en Nueva York”. Parker se ganó a los críticos y al público por igual en la serie por la que recibió un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz en 2000, 2001, 2002, 2004 así como un Premio del Gremio de Actores de Cine en 2001. Parker fue también productora ejecutiva de la serie, que recibió un Globo de Oro en la categoría de Mejor Serie de Comedia tres años consecutivos: en 2000, 2001, y 2002, y fue honrada con un Premio Emmy® en la categoría de Mejor Serie de Comedia en 2001.
HBO y Parker han firmado un acuerdo de dos años, exclusivo para la televisión, para que Parker desarrolle y produzca series y programas para HBO a través de su compañía de producción: Pretty Matches Productions.
Además, Parker terminó recientemente la producción de la película que será estrenada próximamente: Smart People. Dirigida por Noam Murro, Parker protagoniza esta película junto a Dennis Quaid, e interpreta a una doctora que se enamora de un profesor a quien la muerte de su esposa ha convertido en un hombre amargado. Smart People será estrenada en USA el 4 de abril de 2008.
La película más reciente de Parker, la película de Paramount Pictures Novia por contrato, junto a Matthew McConaughey, produjo en total más de $128 millones a nivel mundial.

Otras de sus películas recientes incluyen: La joya de la familia, por la que fue nominada a un Globo de Oro; la comedia satírica State and Main de David Mamet; Dudley de la montaña, junto a Brendan Fraser; la película de Paramount Hasta que te encontré, junto a Dylan Mc Dermott; la película de Tim Burton: Mars Attacks; Si no te casas, me mato, junto a Ben Stiller; la película de Tim Burton: Ed Wood, co-protagonizada por Johnny Depp; El Club de las Primeras esposas, con Bette Midler, Diane Keaton y Goldie Hawn; Miami, con Antonio Banderas; la película de Disney: El retorno de las brujas; Luna de miel para tres, junto a Nicholas Cage; y el papel que la lanzó a la fama en Tres mujeres para un caradura, co-protagonizada por Steve Martin.

Las primeras interpretaciones de Parker incluyen: El vuelo del navegante, Las chicas sólo piensan en divertirse, Footloose, con Kevin Bacon; la película de Michael Apted: Un extraño en casa; la película de Robert Wiemer: Somewhere Tomorrow, y la película de United Artists: Niños ricos, junto a John Lithgow.

Kim Cattrall (Samantha Jones)
Kim Cattrall ha sido un personaje importante en las pantallas del cine y de la televisión desde su primer día en escena. Cattrall ha sido una de las actrices con más trabajo debido a su gran habilidad para la comedia, su profundidad dramática y su gran presencia en escena.

Veremos a Cattrall durante el mes de abril en la película de John Boorman: The Tiger’s Tail, junto a Brenden Gleeson para Sony Classics. De forma más reciente, Kim protagonizó Mi niño Jack, junto a Daniel Radcliffe y David Haig. Esta película que fue estrenada en el Reino Unido en ITV, obtuvo fantásticas críticas del sector y será presentada en EE.UU. el 20 de abril a través de PBS Masterpiece Theater. Actualmente ha retomado su papel como la terrible Samantha Jones en la versión para el cine de la popular serie de televisión Sexo en Nueva York, que será estrenada por New Line Cinema en mayo en USA.

Cattrall fue una de las fuerzas principales que permitió convertir a la novedosa serie de HBO, “Sexo en Nueva York” en un fenómeno global. Interpretando a la mujer fatal Samantha Jones, Cattrall se ganó los corazones de todas las mujeres en su papel honesto, a la vez que impulsivo, despertando a la vampiresa interna que todas llevamos dentro. Cattrall ha sido muy elogiada por la crítica y reconocida con un Globo de Oro y 2 Premios del Gremio de los Actores de Cine, además de 5 nominaciones a Globo de Oro, 4 nominaciones a Premios Emmy®, y 3 nominaciones adicionales a Premios del Gremio de los Actores de Cine. Con la sindicación mundial de “Sexo en Nueva York”, su papel de Samantha es conocido en todo el mundo.

Además de su presencia de la pantalla, Cattrall también ha fundado la empresa Fertile Ground Productions, una compañía de producción establecida en Canadá. Su primer proyecto fue Sexual Intelligence, un documental de HBO acompañado de un libro presentado y co-producido por Kim.

Su extensa carrera de actriz ha abarcado el cine, el teatro y la televisión. Nacida en Liverpool, Inglaterra, Cattral creció en la Isla de Vancouver, Columbia Británica, Canadá, y se mudó a la ciudad de Nueva York a los 16 años de edad para estudiar en la Academia Americana de Arte Dramático. Tras graduarse, el director de cine Otto Preminger firmó con ella un contrato cinematográfico de 5 años. Un año más tarde, Universal Studios compró el contrato y Cattrall se convirtió en uno de los últimos actores del Sistema de Contratación de Universal Studios. Mientras estuvo bajo contrato con Universal Studios, Cattrall protagonizó numerosas series de televisión que la llevaron a protagonizar la película Tributo, junto a Jack Lemmon, donde interpretó el rol que le valió una nominación a un Oscar® de la Academia, y una nominación en la categoría de la Mejor Actriz a los Premios Genie (Premios Oscar de Canadá) por su interpretación en Ticket to Heaven.

Cattrall participó en un gran número de éxitos de Hollywood como son: Loca Academia de Policía1; Porky’s; Maniquí; Mascarada para un crimen; Star Trek 6: aquel país desconocido; la clásica película de culto de John Carpenter: Golpe en la pequeña China, junto a Kurt Russell; la película de Disney: Soñando, soñando… triunfé patinando; y junto a Tom Hanks en la película de Brian De Palma: La hoguera de las vanidades. Su interpretación de Jamie en la fantástica película independiente le hizo ganar innumerables elogios de la crítica en varios Festivales de Cine Independiente. En la televisión, Cattrall protagonizó junto a Jamie Lee Curtis la adaptación para la cadena TNT de televisión de la obra ganadora de un Premio Pulitzer de Wendy Wasserstein: The Heidi Chronicles, y en las mini series de Oliver’s Stone: Las ignotas palmeras salvajes para la cadena ABC.

Cuando no ha estado trabajando para el cine o la televisión, Cattrall ha vuelto al escenario para protagonizar producciones que han recibido aclamaciones de la crítica de las obras: “Panorama desde el puente” de Arthur Miller, “Las tres hermanas” de Anton Chekhov (Premio Drama Logue), “Miss Julie” de Strindberg, y “El Misántropo” de Molière. Cattrall tuvo su début en Broadway junto a Ian McKellen en el Teatro Nacional de Londres, con una adaptación de Michael Frayn de la obra “Wild Honey” de Chekhov. En enero de 2005, Cattrall tuvo su début en Londres con una producción de Sir Peter Hall de “Mi vida es mía” en el West End, recibiendo grandes elogios de la crítica especializada.

Sus admiradores pueden conocer el lado privado de Cattrall a través del programa para la cadena Lifetime television: “Intimate Portrait”, y del éxito de librería de acuerdo al New York Times del cual es co-autora, publicado por Warner Books, llamado: Satisfaction. En 2006, Cattrall publicó su último libro: Being a Girl, que describe como “una guía de supervivencia para navegar los altos y bajos de la adolescencia.”

En diciembre pasado, Kim terminó su segunda temporada en el West End de Londres, en el Donmar Warehouse, con la obra de David Mamet: “The Cryptogram,” por la que ha recibido grandes elogios.

Kristin Davis (Charlotte York)
Kristin Davis interpreta a la siempre optimista Charlotte York Goldenblatt, que ha encontrado la felicidad en el Upper East Side de Nueva York, junto a Harry, nada parecido a un príncipe azul, y a su hermosa hija adoptada, Lily.

Con una variedad de papeles en la televisión, el cine y el teatro, Kristin Davis ha demostrado ser una actriz con talento y versatilidad.

Su papel como Charlotte York durante seis temporadas en la serie Sexo en Nueva York” para HBO, le hizo ser nominada a un Premio Emmy® y a un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz Secundaria en una serie de comedia. Esta serie estuvo protagonizada también por Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kim Cattrall, y estas cuatro mujeres fueron ganadoras en conjunto de un Premio del Gremio de los Actores de Cine, no una vez sino dos veces. La serie “Sexo en Nueva York” también obtuvo un Premio Emmy® y varios Premios Globo de Oro a lo largo de sus seis temporadas.

En 2006, Davis protagonizó junto a Matthew Broderick, Danny DeVito y Kristin Chenoweth la comedia de Fox: Un vecino con pocas luces, dirigida por John Whitesell. Igualmente, protagonizó junto a Tim Allen, Danny Glover y Robert Downey Jr. la película de Disney: Cariño estoy hecho un perro, dirigida por Brian Robbins. En 2005, participó junto a David Arquette en la película de aventuras para niños de Robert Rodriguez: Las aventuras de Shark Boy y Lava Girl en 3-D.

Además de participar en películas para el cine y la televisión, Davis continúa trabajando en teatro. En mayo de 2006, tuvo su début en el teatro de Londres volviendo a interpretar el papel de ‘Sunny Jacobs’ en “The Exonerated.” Inicialmente, Davis se unió al grupo rotativo de actores para narrar las historias de convictos en el corredor de la muerte a quien no se les había hecho justicia, en la aclamada producción off-Broadway de 2003. En 2002, Davis participó en la obra de teatro “Brave New World,” una colección de conmovedoras obras originales para conmemorar los ataques del 11 de septiembre. En “Land of the Dead,” escrita y dirigida por Neil LaBute, Davis protagonizó junto a Paul Rudd a una mujer que debe enfrentarse al dolor de perder a dos seres queridos ese trágico día.

Antes de “Sexo en Nueva York,” Davis impactó el mundo de la televisión cuando se unió al fenómeno de la cultura pop: “Melrose Place,” y le dió vida a la perversa Brooke Armstrong. Otros de sus créditos televisivos incluyen la película original para la cadena Turner Network Television (TNT): “The Winning Season,” interpretando a la novia de la leyenda real del béisbol Honus Wagner, e igualmente ha participado como artista invitada en las series: “Will & Grace,” “Seinfeld,” “Friends,” “Urgencias,” y “El Show de Larry Sanders.”

Nacida en Boulder, Colorado, Davis se mudó a la ciudad de Columbia, Carolina del Sur, cuando su padre, profesor de psicología, fue transferido a una universidad en esa ciudad. Estudió en la Universidad Rutgers donde obtuvo una licenciatura en arte dramático en la Escuela de teatro clásico, y tras graduarse, se mudó a Nueva York donde comenzó a trabajar en teatro clásico y contemporáneo, así como haciendo comerciales.

Davis divide su tiempo entre Nueva York y Los Ángeles.

Cynthia Nixon (Miranda Hobbes)
Cynthia Nixon interpreta a Miranda Hobbes, una divertida y elegante abogado de pocas palabras de Manhattan, quien, junto a su adorable y pelirrojo hijo Brady, y a su marido Steve , un camarero de gran corazón, vive – a regañadientes – en Brooklyn.

Cynthia Nixon ganadora de Premios Emmy® y Tony® ha sido una actriz buscada y respetada por la Academia desde los doce años de edad. Esta primavera, Nixon comenzará la producción de la película de Derick y Steven Martini: Lymelife junto a Alec Baldwin, Tim Hutton, y Holly Hunter.

Hemos visto a Nixon recientemente en la película de New Regency: Pequeño Manhattan junto a Bradley Whitford, y en la película de Alex Steyermark: One Last Thing, que fue presentada por primera vez en el Festival de Cine de Toronto de 2005 y mostrada en el Festival de Cine de Tribeca de 2006. La actriz también protagonizó la película de HBO: “Warm Springs,” en la que interpreta a Eleanor Roosevelt junto a Kenneth Branagh, en el papel de Franklin Roosevelt. Este papel le hizo recibir una nominación a un Premio Globo de Oro, a un Premio del Gremio de Artistas de Cine, y a un Premio Emmy® en la categoría de Mejor Actriz en una mini serie o en una película para la televisión. En 2004, protagonizó la mini serie “Tanner on Tanner,” la continuación de Tanner ’88, dirigida por Robert Altman y escrita por Garry Trudeau.

Durante seis temporadas, Nixon apareció en la exitosa serie de HBO, “Sexo en Nueva York,” en la que interpretó a Miranda, un papel que le hizo ganadora de un Premio Emmy® en 2004 en la categoría de Mejor Actriz Secundaria en una serie de comedia, dos nominaciones adicionales al Premio Emmy®, y cuatro nominaciones consecutivas al Globo de Oro. Nixon fue honrada con la nominación en 2001 y en 2004 a un Premio del Gremio de Artistas de Cine en la categoría de Mejor Grupo de Actores.

El último papel de Nixon off-Broadway fue el papel estelar de “The Prime of Miss Jean Brodie.” En 2006, la actriz participó con éxito en una producción del Club de Teatro de Manhattan de una obra de la obra ganadora del Premio Pulitzer de David Lindsay-Abair: “Rabbit Hole” por la que se hizo acreedora de un Premio Tony, una nominación a un Premio Drama League, y una nominación a un Premio del Círculo de Críticos. Antes de esto, participó en Broadway interpretando el papel de Mary Haines en la versión de The Roundabout de “The Women,” que también fue presentada en la serie de teatro para televisión de PBS. Nixon ganó un Premio del Mundo del Teatro a los 14 años de edad, por su début en el escenario en el papel de Dinah Lord en la producción de Ellis Rabb de “The Philadelphia Story” en el Teatro Vivian Beaumont Lincoln Center. A los 15 años de edad, trabajó bajo la dirección del aclamado cineasta Louis Malle protagonizando “Lydie Breeze”, de John Guare. Es importante resaltar que a los 18 años de edad, trabajó simultáneamente en dos obras de Broadway: en “Hurlyburly” de David Rabe, y en “The Real Thing” de Tom Stoppard, ambas bajo la dirección de Mike Nichols.

Nixon comenzó su carrera en el cine a los doce años de edad con la película de Ronald F. Maxwell: Little Darlings (en el papel de Sunshine, la niña hippy), y siguió con otros papeles en la película de Sidney Lumet: El Príncipe de la ciudad (en el papel de una nerviosa drogadicta), en la película de Milos Forman: Amadeus (en el papel de Lorl, la sirvienta de Mozart), en la película de Robert Altman: O.C. & Stiggs, en la película de Marshall Brickman: Juquete Mortal, y en A rienda suelta, La Familia Addams: la tradición continúa, El Informe Pelícano, en la película de John Hughes: El peque se va de marcha, y en La habitación de Marvin, Forasteros en Nueva York, Igby Goes Down, y en Advice from a Caterpillar, basada en la obra de Douglas Carter Beane.

El primer trabajo profesional de Nixon fue el especial para niños de la cadena ABC: “Seven Wishes of a Rich Kid,” co-protagonizada por Butterfly McQueen. Nixon participaría más tarde en la presentación de PBS de la obra de Mark Twain: “Private History of a Campaign that Failed,” en la obra de Lanford Wilson: “Fifth of July” y “Women and Wallace” (las dos últimas para American Playhouse).

Recientemente participó en la televisión como artista invitada en las series de la cadena NBC: “Urgencias” y en la serie “House” de la cadena FOX. Antes de esto, participó en el telefilme de la cadena CBS: “Papa’s Angels.”

Nixon nació y creció en la ciudad de Nueva York, estudió en la escuela secundaria Hunter College High School y en Barnard College, donde obtuvo una licenciatura en literatura inglesa. Actualmente, vive en la ciudad de Nueva York, y tiene dos hijos: Samantha y Charlie.

Chris Noth (“El Sr. Big”)
Chris Noth es un talentoso graduado de la Escuela de Arte Dramático de la Universidad de Yale que sigue construyendo una versátil carrera en el mundo de la actuación en el cine, la televisión y el teatro.

Algunas de las películas en las que ha participado incluyen: la película de Robert Zemeckis: Náufrago, protagonizada por Tom Hanks; la película de Tom DiCillo: Doble contratiempo, con Denis Leary y Elizabeth Hurley; la película independiente: Searching for Paradise. Otras de sus películas incluyen: Funeral en Texas, Getting to Know You, The Broken Giant, Sangre fría, Naked in New York, The Confession y A tres golpes de la fama. Lo veremos próximamente en The Perfect Man, junto a Hilary Duff y Heather Locklear.

Noth retoma su papel como el Detective Mike Logan en la serie “Ley y orden: acción criminal.” Este personaje fue construyéndose durante las primeras cinco temporadas de “Ley y orden.” Noth recibió una nominación a un Globo de Oro por su interpretación del “Sr. Big” en la serie de HBO: “Sexo en Nueva York.” Recientemente protagonizó y fue Productor Ejecutivo de la película original para la cadena TNT: “Bad Apple,” y también interpretó a un General romano en Pompeya en la mini serie épica de la cadena TNT: “Caesar,” junto a Christopher Walken y al finado Richard Harris. Otros de sus telefilmes incluyen: “Exiled,” “Rough Riders” de la cadena TNT, y “Abducted: A Father’s Love.”

Noth recibió críticas muy favorables por el papel de Teach en la obra American Buffalo en el Festival de Teatro de Berkshire. Tuvo igualmente gran éxito en el reestreno de Broadway de la obra de Gore Vidal: “The Best Man,” junto a Charles Durning y Michael Learned. Su interpretación más reciente en Nueva York fue en la obra de Christopher Shinn: “What Didn’t Happen” en el Playwright’s Horizons. Ha participado igualmente en el Festival Americano de Shakespeare en Connecticut; en el Manhattan Club de Nueva York, en el Circle Rep, en La Mama y el Teatro Roundabout; el Seattle Repertory Theater; y el Mark Taper Forum en Los Ángeles.

Jennifer Hudson (Louise)
Mucho antes de obtener el papel de “Effie” en la versión para el cine del legendario musical de Broadway Dreamgirls, Jennifer Hudson cantaba en una pequeña iglesia de Chicago donde semana tras semana hacía que la congregación se levantara de sus asientos con sus emotivas representaciones.

Actualmente, Hudson está trabajando en la producción de la película de Fox Searchlight: The Secret Life of Bees, junto a Alicia Keys y Queen Latifah. Ambientada en Carolina del Sur, en 1964, The Secret Life of Bees es la emotiva historia de Lily Owens, una chica de 14 años de edad atormentada por la memoria de su difunta madre. Para escapar de su solitaria viva y de la difícil relación con su padre, Lily escapa con Rosaleen (Hudson), su cuidadora y única amiga, a una ciudad de Carolina del Sur donde se esconde el secreto del pasado de su madre. Esta película será estrenada a finales de 2008.

Además, Jennifer está también trabajando con Clive Davis en su primer álbum para el sello Arista, previsto para mediados de 2008. Jennifer terminó recientemente la producción de Sony: Winged Creatures, la adaptación dirigida por Rowan Woods de la novela de Roy Freirich sobre un grupo de extraños que establecen un vínculo muy especial tras sobrevivir a un tiroteo. El increíble reparto de la película también incluye a Forest Whitaker, Kate Beckinsale, Dakota Fanning, Guy Pearce y Jackie Earle Haley. Es importante resaltar que Hudson ha firmado un contrato con la firma de cosméticos Avon, para ser la cara de la marca IMARI.

Hudson ha recibido numerosos reconocimientos y premios por su gran trabajo en Dreamgirls, que incluyen un Premio Oscar® de la Academia, un Globo de Oro, un Premio del Gremio de Artistas de Cine, un Premio BAFTA, un Premio NAACP y un Premio de la Asociación de Críticos de Cine. Igualmente recibió un reconocimiento del Comité Nacional de Revisión (National Board of Review) y fue nombrada “Artista del Año” durante los Premios Soul Train. Además recibió tres nominaciones a los Premios BET, incluyendo los de Mejor Actriz, Mejor Cantante de Rhythm and Blues, y Mejor Artista Joven.

El talento de Hudson floreció mientras participaba en docenas de espectáculos de talento y de producciones musicales durante su años de estudiante de primaria y de secundaria. Tras su primer papel profesional en una producción local de “Río grande,” Hudson hizo alarde de su talento vocal encantando a millares de personas a bordo del crucero Disney Wonder. En 2004, hiptonizó a millones de espectadores de la televisión durante la tercera temporada de la exitosa serie de la cadena Fox “American Idol”.

Hudson atribuye su capacidad vocal a su abuela materna, Julia Kate Hudson, quien participó en un coro durante muchos años.

ACERCA DE LOS CINEASTAS

Michael Patrick King (Director/ Escritor/ Productor)
Michael Patrick ha recibido gran número de reconocimientos por su trabajo como Escritor, Director y Productor Ejecutivo. Por su trabajo en la serie de HBO “Sexo en Nueva York”, recibió el reconocimiento del Gremio de Escritores, del Gremio de Directores, del Gremio de Productores, de la Academia de Televisión y de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, además de tres Globo de Oro en la categoría de Mejor Serie de Comedia, y dos Premios Emmy®: uno en la categoría de Mejor Serie de Comedia, y otro en la categoría de Mejor Director.

De forma más recientemente, King creó “El regreso” con Lisa Kudrow, quien participó en la serie de HBO. King participó como Productor, Escritor y Director Ejecutivo de “El regreso”, y recibió su nominación más reciente al Premio Emmy® por su trabajo como Director por este programa. Esta comedia negra que retrata el desesperado intento de una actriz (Kudrow) de permanecer en el escenario de la televisión, solo permaneció en cartelera durante una temporada en la cadena HBO, pero algunos círculos la consideran una clásica comedia de culto.

King comenzó su carrera en en la televisión comercial, como Escritor y Productor en dos otros programas clásicos de la TV: “Will & Grace” y “Murphy Brown,” por el que recibió su primera nominación a un Premio Emmy®.

Antes de su llegada a Hollywood, King pasó muchos años en la ciudad de Nueva York desarrollando sus habilidades como dramaturgo y en los clubes de comedia como monologuista. El año pasado, combinó ambos talentos y escribió y dirigió la exitosa revista de Off-Off Broadway “At Least It’s Pink.”

John Melfi (Productor)
John Melfi fue recientemente el Productor Ejecutivo del aclamado drama de la cadena HBO: “Rome,” así como de la serie de comedia protagonizada por Lisa Kudrow: “El regreso.” Como Productor de la exitosa serie de comedia de la cadena HBO: “Sexo en Nueva York,” Melfi recibió el Premio Emmy® en la categoría de Mejor Serie de Comedia en 2001, y el Globo de Oro en la categoría de Mejor Serie de Comedia durante tres años consecutivos: 2000, 2001 y 2002. También recibió el Premio del Gremio de Productores durante tres temporadas.

Antes de trabajar en “Sexo en Nueva York,” el trabajo de Melfi como Productor para la cadena HBO incluyó las mini series: “Laurel Avenue” (1992), “Grand Avenue” (1996), y “De la tierra a la luna” (1998), por la que recibió un Premio Emmy®, un Globo de Oro y un Premio del Gremio de Productores en la categoría de Mejor Mini Serie. Otros de los créditos de Melfi como Productor incluyen la serie para la cadena NBC: “Earth 2” (Amblin / Universal TV); “Midnight Run” (Universal TV — una seried de películas de dos horas para la televisión basadas en el largometraje); On the Make (largometraje, Taurus Entertainment); Rage and Honor II (largometraje, I.R.S. Media – Columbia/ TriStar); December (largometraje, I.R.S . Media – Columbia / TriStar). Otros de sus créditos como Productor incluyen: Tales Of The City – Part One (Channel Four / Working Title) y Un paso en falso (largometraje, I.R.S. Media – Columbia / TriStar), así como muchos otras largometrajes, películas para la televisión y comerciales.

Melfi comenzó su carrera como encargado de escenario en la ciudad de Nueva York en 1982, donde trabajó en más de cuarenta obras de teatro y musicales.

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies