QUÉ BEBER CUANDO NO BEBES


PLACER, SABOR Y DIVERSIÓN

SIN UNA GOTA DE ALCOHOL.

BEBIDAS SIN PARA TODAS LAS OCASIONES.

Sí, es posible saborear una buena comida o pasar un rato genial sin necesidad de tomar alcohol. Meritxell Falgueras, sumiller procedente de una familia de cinco generaciones dedicada al mundo del vino, nos presenta en este libro un enorme abanico de propuestas para beber y maridar, frías o calientes, con gas y sin gas, pensadas para las personas que, por necesidad, decisión o sencillamente por gusto, desean experimentar las originales posibilidades que ofrece el mundo cero.
Después de un complicado embarazo y el posterior periodo de lactancia, la mediática sumiller se comprometió a pensar en cómo maridar la vida sin alcohol. Dos años de abstinencia en los que ha descubierto que “no sólo el vino podía hacer de una cena el broche perfecto para una experiencia sensorial y gastronómica”.

Cada momento requiere su bebida especial dependiendo de lo que vas a comer, de cómo te sientes o de quién te acompaña. Meritxell Falgueras nos presenta sugerentes propuestas sin genuinas y fáciles de preparar. Son bebidas cero que estimulan los sentidos al mismo tiempo que mejoran la vitalidad, clásicas o vanguardistas, sencillas o tan sofi sticadas como el mejor vino. Todas ellas acompañadas de abundante información que nos ayudará a potenciar aromas y texturas. Qué beber cuando no bebes está dividido en cuatro partes que te ayudarán a escoger tu bebida ideal para cada situación: para las distintas horas del día, para las cuatro estaciones, para ocasiones especiales o en función de tu estado anímico.
Aprenderás a preparar bebidas tan cool como la michelada sin alcohol, refrescante y salada, perfecta para comidas condimentadas (y para quedarse con los amigos); relajantes como la golden milk, para una buena noche de sueño. Descubrirás jugos deliciosos y digestivos como el lichi drink, para sustituir el clásico licor. Así como los mejores maridajes de los zumos y los tés, consejos para escoger un vino o una cerveza cero, ideas para un vermú o una «copa» nocturna

Meritxell Falgueras Febrer Es periodista y sumiller, quinta generación de la tienda de vinos el Celler de Gelida, de Barcelona. Licenciada en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, es máster en Comunicación y Humanidades por la Universidad Ramon Llull y en Viticultura, Enología y Marketing por la Escola d’Enologia de Espiells. Actualmente está haciendo el doctorado en Comunicación e investiga sobre las metáforas del vino en la degustación. Es miembro de la Academia Catalana de Gastronomía y profesora en los cursos ofi ciales de sumilleres. Colabora regularmente con Time Out Barcelona, el Magazine de La Vanguardia y la revista Vinos y Restaurantes, entre otros medios. Con solo veinticinco años ganó el premio Nariz de Oro en la categoría de joven promesa. Es, en sus propias palabras, «un vino cosmopolita que transmite joie de vivre en cada sorbo».

¿Dónde comprar el libro Presume de Vinos?

 Amazon
 Casa del Libro

 

 

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.