Presume de Vinos


Presume de Vinos! In Vino Veritas (En el vino está la verdad)
PLINIO EL VIEJO

El vino es agua llena de sol
GALILEO

«Respecto a las bondades del vino, cada quien tiene su punto de vista, aunque con quien mayoritariamente estaremos de acuerdo es con Alexander Fleming, cuando sentencia: “Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino les hace felices”. Me encanta beber vino. Si el médico me lo prohibiera, cambiaría de médico. Eso sí, prefiero beber a sorbos que a tragos. Me gusta conversar con el vino, dejar que se explique y que, además de darnos placer y alegría, nos informe de dónde viene, cómo creció, cómo lo han tratado hombres y la naturaleza». Del prólogo de Joan Manuel Serrat

Aprender de vinos solo requiere curiosidad y práctica. Eso sí, para entenderlo debes aprender a hablar su mismo idioma. Como diría Serrat, nadie nace entendido. Todo se aprende. La curiosidad nos lleva al conocimiento y este, a su vez, al amor. Meritxell Falgueras investiga sobre el lenguaje de la cata y personifica el vino. Las características del vino incluyen alma y cuerpo, entre otras cualidades esenciales que harán de tu relación con él un viaje inolvidable y tan rico en matices como el más complejo de tus amigos. Por ello, el libro se divide en cuerpo (la degustación), alma (viticultura), mente (elaboración), rostro (el servicio) y corazón (la historia). Finaliza la lectura con un diccionario de las fragancias del vino y un pequeño test para demostrar que se puede llegar a obtener el visado del conocimiento vitivinícola. Presume de vinos conseguirá que saques el potencial que llevas dentro para ser un gran catador.

Meritxell FalguerasMeritxell Falgueras pertenece a la quinta generación del Celler de Gelida, una tienda especializada en la selección de vinos de todo el mundo y muy popular en Barcelona. Con tan solo 20 años se convirtió en la sumiller más joven de España y a los 25 ganó el concurso «La Nariz de Oro» como joven promesa. Máster en viticultura y marketing, se ha formado en la Universidad de Florencia, en la Sorbona de París y ha hecho prácticas de enología en Burdeos, Rioja y Napa Valley. Miembro de la Academia Catalana de Gastronomía, colabora con el programa «Divendres» de TV3 y «Entre Vinyes» de TV2, así como en el Magazine de La Vanguardia y Time Out. Ha creado un nuevo concepto en el mundo del vino, el juego de mesa «Vinoka» con la marca Pulltex, editado en cuatro lenguas.

¿Dónde comprar el libro Presume de Vinos?

 Amazon

 Casa del Libro

 Celler de Gelida

 

 

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.