Vino y chocolate: ¡esto es vicio!

El regalo perfecto para los amantes de la gastronomía y el vino

Brix es la primera marca de chocolate premium diseñada para disfrutar con vinos,. Sus cuatro variedades -a base de cacao auténtico originario de Ghana- te permitirán alargar la comida con un maridaje perfecto. Así, “la versión “Extra Dark” es idónea para degustar con tintos maduros y la “Smooth Dark” con espumosos y os  propongo, además, aventurarse y probar estos chocolates con destilados envejecidos como whiskies o bourbon.

¿Se puede ser amante del vino y del chocolate? Sí, por fin, y además al mismo tiempo. Los dos son antioxidantes y  afrodisíacos, pero a veces en boca no se quieren tanto y causan una sensación áspera. Ahora, Brix ofrece una solución idónea para maridar estos dos alimentos que se encuentran entre los preferidos para mucha gente: vino y chocolate.

Sus mejores maridaje son:

·     El “Extra Dark” con un 70% de pureza es el más amargo y le van bien los tintos maduros de variedades como el cabernet sauvignon, burdeos, malbec o la fruta roja madura del syrah, el vin santo italiano y los deliciosos y untuosos vinos de Pedro Ximénez.

·     El “Medium Dark” con un 60% de pureza es especial para la uvas tempranillo o garnacha, pero también para la merlot y zinfadel. Insuperable maridje con un Chianti o un vino del Valle del Rhône.

·    En cambio el “Smooth Dark” con un 54% de pureza está increíble con un espumoso de método tradicional (como el cava o champagne) o con el aroma floral del riesling. Pero también con variedades con mucha carga frutal como el merlot y sus notas a ciruela.

·    Y el “Milk” con un 46% de chocolate y con leche marida a la perfección con un rosado. Pero donde sorprendre es con los vinos dulces como un buen oporto o con los delicados moscatos, ideales para postre.

 

www.brixchocolate.es

 

Speak Your Mind

*

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.