Vídeo-catas con Meritxell Falgueras: Milesimé Brut Reserva 2010

Milesimé Brut Reserva 2010
Juvé & Camps
12%
D.O.: Cava

Milesimé Brut Reserva 2010 – Juvé & Camps

El Milesimé 2010 de Juvé & Camps se trata de un cava excepcional, ya que como su propio nombre indica (milléssime en francés), es un cava que se produce solamente en buenas añadas, y el buen tiempo hizo de la cosecha de 2010 una de ellas. Un cava brut reserva 100% Chardonnay procedente de los viñedos de Juvé & Camps en “Espiells”, su contenido ha estado 24 meses de media en contacto con las lías, tiempo que le ha aportado un amplio y harmonizado conjunto de aromas que desfilarán exuberantes en tu paladar.

En la copa su bello dorado viene con la compañía de una soberbia espuma tan característica de la Chardonnay, con unas burbujas finas que ascienden con suavidad hasta la superficie formando una corona abundante y persistente. Su complejo aroma brinda elegancia e intensidad en cada uno de sus aspectos. Predominan las frutas carnosas como el melocotón y el melón así como algún recuerdo lácteo. A su tiempo evoluciona a más intensidad dando luz a tonos de miel, cítricos como el pomelo y el pan tostados. Su paso por la boca es presidencial. De amable e intensa efervescencia acaricia el paladar con una magnífica cremosidad y untuosidad. Fresco y potente destacando su la larga persistencia aromática en su despido.

Hablamos de un cava que no te fallará en ningún aspecto, estamos hablando de calidad, excepcionalidad y experiencia aunadas bajo este milléssime que no es más que la demostración de una bodega que tiene muy claros los estándares de un buen cava. Tómalo para acompañar cualquier momento que desees que dure, porqué este cava, más allá de su duradero sabor, tiene acumulado un eterno saber.

  Meritxell Falgueras

Más sobre Juvé & Camps y sus vinos:

logoJ&CJuvé & Camps es una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedés y uno de los elaboradores de espumosos de calidad más reconocidos del mundo, líder en elaboración de cava Gran Reserva. Presidida por Joan Juvé, la familia acumula siglos dedicándose a la viticultura. Cuenta con 250 hectáreas de viñedos cultivados de manera 100% ecológica y a las cavas subterráneas de la bodega de Sant Sadurní d’Anoia nacen marcas como el Juvé Camps La Capella, Gran Juvé & Camps, Milesimé, Blanc de Noirs, Reserva de la Família, Essential, Reserva Cinta Púrpura, Sweet y el Brut Rosé. De otro modo, en la modernísima bodega de elaboración en Espiells se obtienen los vinos base cava y se elaboran los vinos blancos Ermita d’Espiells, Miranda d’Espiells, Gregal d’Espiells y Flor d’Espiells, los rosados Ermita d’Espiells Rosé y Aurora d’Espiells Rosé, y los negros Casa Vella d’Espiells, Viña Escarlata y Iohannes, un vino de autor para guarda elaborad en homenage al fundador de la bodega.

Visita su web ›› Juveycamps.com
Su Facebook ›› facebook.com/juveycamps
Su Twitter ›› twitter.com/juveycamps

 

 

Speak Your Mind

*

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.