La lección de la naturaleza: RENOVARSE

Primavera - Spring - Wines & the City

La primavera esta en el máximo de su esplendor: aire fresco, cielo limpio y flores que colorean los paisajes. No es posible quedarse indiferente a tal belleza. Admiro la perfección de los insectos, la calma del perro en la puerta; escucho el canto de los pájaros, el zumbido de los insectos voladores y el tiempo marcado del batido del reloj. Solo hace falta oler el aire cargado de bocanadas florales, melosas y embriagantes. El otoño había hecho caer las hojas, había silenciado todo, mientras el invierno sirvió como pausa, de reposos, de reflexión, de autocuración. La viña se ha separado de sus propios frutos, abandonándose a su propio destino para reiniciar el maravilloso ciclo de la vida y llegará pronto también para ella el momento de la floración. La naturaleza puede parecer cínica a nuestros ojos, veloces al juzgar.

Primavera - Meritxell FalguerasEn realidad “todo el universo conspira para que quien lo desea con todo su ser pueda alcanzar a realizar sus propios sueños. Los hombres son artífices de su propio destino: pueden cometer siempre sus mismos errores, pueden escapar constantemente de aquello que desean, y que tal vez la vida les ofrece de manera generosa, o pueden abandonarse al destino y luchar por sus propios sueños aceptando el hecho que se representen siempre en el justo momento. El hombre no puede nunca parar de soñar. El sueño es la nutrición del alma, como la comida lo es para el cuerpo. Muchas veces, en el curso de la existencia, vemos que nuestros sueños desaparecen y que nuestros deseos quedan frustrados, todavía es necesario continuar a soñar, de otra manera nuestra alma moriría. Solo una cosa hace imposible un sueño: el miedo a fallar” (Paolo Coelho)

El secreto de la vida está en el renovarse, eso pide un enorme coraje, la naturaleza parece que ya se ha hecho una razón, el hombre no. Cada vez que se libra de una carga, pesada, que lo liga al pasado, a alguno, a alguna cosa, se empieza a correr más rápido.  Si esto no pasa, es que en el fondo no nos hemos verdaderamente liberado. Y igualmente es importante entender qué cosa nos impide realizar nuestros sueños y crecer de la mejor manera, el campesino sabe bien lo que se tiene que podar y deja solo las gemas que darán las uvas mejores.

Lorenzo Zonin
(Podere San Cristoforo)

fuente foto: Flickr – Nha Le Hoan / Pink Sherbet

Speak Your Mind

*

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.